Reseña: Heartless

Hola a todos!

El día de hoy como pueden notar (obviamente) estoy estrenando blog, estuve trabajando mucho en estos días para darles un contenido más profesional en todas mis plataformas (que ahora serán más por cierto), y es por eso que, con la ayuda de muchas personas, me decidí a crear mi propia página y agregar más redes sociales. La verdad es que estoy emocionada y nerviosa por todo el contenido y el trabajo que se vienen y es que de verdad no saben el trabajo no solo mío si no de muchas personas, que tiene este proyecto, pero bueno a lo que venimos!. Hoy les tengo la reseña de Heartless y sin hacer más larga este introducción, vamos a comenzar!.

Título Original: Heartless

Serie: Libro Único

Autor: Marissa Meyer

No de Páginas: 580

Editorial: V&R Editoras

Año: 2016 en Estados Unidos

“Heartless” Nos narra la historia de Cath y de como ella se transforma completamente a raíz de diversas situaciones que van marcando su vida, nos plantea una realidad en la que las historias que nos han contado y conocemos, no son siempre como nos las han hecho ver, más bien todo lo contrario, ya que el personaje de Cath es como todos nosotros, con sus cosas buenas y sus cosas malas, con sus miedos y con sus sueños, nos demuestra que todas las personas tenemos más de una opción e incluso se puede decir que más de un destino, pero lo que nos hace diferentes son las decisiones que tomamos y lo que decidimos hacer con los retos a los que nos enfrentamos.

Para mi este libro es increíble, en lo personal la historia de Alicia en el país de las maravillas nunca ha sido mi preferida, de hecho ni la película me gusta, así que como se imaginan no estaba muy segura de querer adquirir este libro, el personaje de la reina de corazones la verdad es que no se me hacia muy atractivo y como ya había leído antes otro libro que es retelling de este personaje y me gusto mucho no quería “manchar” esa idea que el otro libro me había dejado, pero vaya que fue grande mi sorpresa cuando me anime a comprarlo y lo leí.

La historia de Cath es completamente diferente a cualquier otra, nos muestran un personaje que de verdad no es malo, un personaje que no anhela nada más en la vida que hornear pasteles, cumplir sus sueños y llevar una vida ordinaria, si bien tiene algunas cosas que podría cambiar y en las cuales falla siento que esto la hace ver algo más humana, más cercana al lector, en la historia no nos muestras ningún atisbo de maldad, o de ambición de su parte, pero claro todo a su tiempo.

Si bien la vida de nuestra protagonista no es común ( y sus padres si que son lo que te podrías imaginar), ella tiene una personalidad soñadora pero a su vez tranquila, de hecho la atención que recibe casi siempre es indeseada por lo tanto incluso ella se siente sorprendida cuando en un baile ofrecido por el Rey de corazones se siente atraída nada más y nada menos que al nuevo bufón de la corte, y es que, no hay nada que pueda llamar más la atención que acercarse a alguien que trabaja para recibirla.

Y es aquí cuando entramos a mi parte favorita del libro, y esa es la parte en la que nos presentan a Jest (mi personaje favorito de la historia), Jest es un bufón o un joker (como yo prefiero llamarlo), el se encarga de divertir al Rey y a su corte y claro también de darle algunos consejos de amor al Rey sobre cierta persona que tiene en la mira.

A la vista de todos Jest es sorprendente incluso algunos pueden decir que es mágico, pero nadie hace un intento por acercarse más de lo normal ya que incluso en ese mundo de locuras y posibilidades las personas quieren mantener un cierto nivel social, y no es de ricos hacer amistad con un bufón, o eso es lo que cualquiera pensaría, cualquiera menos Cath, para ella es simplemente inevitable el estar cerca de Jest, al principio era más su curiosidad por sus trucos y su mirada, pero después empezó a extrañar al bufón y a solamente pensar en tenerlo cerca, sentimiento que claramente es bien respondido por el atractivo y encantador bufón.

Sinceramente podría contarles toda esta historia una y otra vez y jamás me cansaría, pero estoy segura que lo que quieren saber es mi opinión sobre el libro, y la verdad es que me encanto, desde los personajes hasta la manera en la que creo un mundo dentro de otro que ya conocíamos, todo en general se gano un lugar muy bonito en mi corazón y puedo decir sin duda alguna que para mi Cath tiene un lugar muy especial, así como Jest (sobre todo Jest).

Quiero adentrarme un poco más en el personaje de Jest ya que les hable un poco de Cath.

Jest es un personaje que te cambia la vida en cuanto lo conoces, tiene un atractivo nato y su carisma lo puedes notar como lector aunque el solo viva entre las páginas. La manera en que la autora le dio vida a este personaje y toda su historia es sorprendente, y es que no creo que nadie después de conocer a este personaje acepte una realidad en la que el no exista, claro que tiene sus virtudes y defectos como cualquier otro personaje, pero es sin duda esa persona que te imaginas al hablar de “una buena persona”. Creo que es justo decir que aunque no te interese la historia de la Reina roja, al menos te dejes encantar por la historia de Jest, porque créeme no te vas a arrepentir ni por un segundo de conocerlo.

Como siempre les digo, no estoy muy a favor de hablar de otros personajes que no sean los principales porque siento que te haces un auto spoiler inmediato, así que este libro no sera la excepción, pero créanme cuando les digo que muero por poder contarles sobre muchos otros de los personajes que se van a encontrar en este libro, pero dejare que por ustedes mismos los descubran y que después vengan y por favor me dejen soltar todo lo que siento por todos ellos.

No es un spoiler decir que, como muchos saben, Cath y Jest terminan siendo pareja, y es que tengo que hablar un poco de eso (solo un poco lo juro), para mi son una de las mejores parejas que he conocido en la literatura, se complementan a la perfección, se nota a leguas de distancia lo que sienten el uno por el otro, es una relación que no empezó mal si no todo lo contrario, son de las pocas relaciones que no tuvieron un inicio tormentoso y que jamás tienen un interés en el otro más allá de su compañía y cariño, y si bien muchos me han escuchado referirme a Rhysand y Feyre de ACOTAR como mi pareja favorita, es solo por el final de esta historia, si no Jest y Cath les ganarían por mucho y se que para muchos que me conocen saben que eso es decir bastante.

Solo me queda hacerles la invitación abierta a que disfruten de esta hermosa historia, que se dejen enamorar de estos personajes y de asombrarse de una forma completamente nueva de este mundo que muchos ya conocíamos, que disfruten sus aventuras y también que lloren junto a ellos, porque se que nunca se van a arrepentir de darse la oportunidad de encantar con sus locuras, y como bien dicen por ahí: “Ya es la hora del té”

Espero les gustara esta reseña y nos vemos en la siguiente Historia entre Líneas”.

782 total views, 4 views today