Reseña: Tres coronas oscuras

Hola a todos! El día de hoy les tengo la reseña de uno de los libros que he leído recientemente y es “Tres coronas oscuras”. La verdad es que las próximas reseñas serán de sagas completas y me dieron ganas de subir este antes que las otras ya que serán un poco más largas las que vienen.

Espero que la disfruten y sin más por esta introducción vamos a comenzar.

Libro: Tres coronas oscuras
Autora: Kendare Blake
N° de páginas: 382
Editorial: Gran Travesía
ISBM: 978-607-527-298-6

Sinopsis:

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

“Tres coronas oscuras” nos narra la historia de tres hermanas que son trillizas y que nacieron con poderes que llevarán a una de ellas a convertirse en la siguiente reina de Fennbirn, pero para poder lograrlo tienen que ser capaces de eliminar a sus otras dos hermanas en una batalla que no siempre es limpia y en la cual juegan muchos más que solo ellas, es una historia donde nos muestras las traiciones, la lucha por el poder, y como muchas veces la que gana no es precisamente la que nació con los mejores poderes.

Fennbirn es un lugar en el cual nacen personas que tienen poderes, existen los envenenadores, los elementales, y los naturalistas, cada poder tiene a su familia representante los cuales son los que se encargan de cuidar a la reina que nace con dichos dones, pero también son los que, cuando su reina gana, se hacen cargo del estado y de regir sobre las otras familias, por lo cual se vuelve mucho más que solo hacerse cargo de una de las reinas, si no también ver cual es la familia que lograra quedarse con el poder de todo Fennbirn.

Esta historia nos adentra en la vida de Mirabella, Katharine, y Arsinoe las tres hermanas que tendrán que luchar por convertirse en reinas, Mirabella es una elemental muy poderosa, de hecho se dice que es la más poderosa que ha nacido en muchas generaciones, Katharine es una envenenadora que, con forme avanza la historia, nos damos cuenta que es muy buena haciendo venenos pero no tan buena para soportarlos, por último tenemos a Arsinoe, una naturalista que aún sigue en la espera de que sus poderes salgan a la luz y que para su pesar y el de todo su pueblo, parece que no sera en un futuro muy próximo.

He de confesar que al principio me costo un poco tomar el hilo de la historia y verme de verdad entretenida por ella, pero eso solo duro algunos capítulos, ya que no había llegado a la mitad y ya no podía soltar el libro (razón por la cual lo termine en un día), en lo personal la historia me parece bien fabricada y con muchos toques diferentes a las historias normales en las que vemos una batalla por el poder, que en este caso es el trono, nos muestra que no siempre son aquellos que buscan el trono los ambiciosos si no los que los respaldan.

Un plus que tiene la historia es la manera en la que cada una de las hermanas son diferentes entre si, mi favorita sin duda alguna es Katharine y no porque sea la más buena de todas, si no porque a mi parecer es la más interesante, debo decir que el hecho de que entre hermanas tengan que luchar y matar a las otras para poder reinar al principio me parecía un poco extremo, pero cuando me adentre en la historia y conocí un poco más de Fennbirn me di cuenta que va mucho más allá de eso, que en realidad esa isla tiene muchos más secretos de los que se nos presentan en este libro.

Hablemos ahora un poquito más a fondo a cerca de los personajes, como dije antes de las tres hermanas la que más me agrade es Katharine, para mi es un personaje mucho más profundo que las otras dos, no solo porque tiene más presión al pertenecer  a la familia que a reinado durante tanto tiempo, si no porque su don es mucho más pesado que el de las demás, ella tiene que comer comida envenenada todo el tiempo, y al no ser tan poderosa en ese aspecto vemos como sufre solo para complacer a los demás y hacerles creer algo diferente, de las tres es la que más camino tiene por recorrer en cuestiones de reforzar su carácter pero al final del libro podemos ver como sin duda alguna la Katharine que conocimos se ha ido para traernos a alguien mucho más fuerte y decidida.

De Mirabella no tengo muchas cosas buenas que decir, y es que a mi parecer es la que menos me agrada de las tres, tiene una personalidad sumisa al extremo, jamás se da cuenta de las cosas y cuando lo hace busca excusas para que todo sea como ella quiere en su dulce mundo rosa, hay situaciones más adelante en el libro en las que de verdad me deja con la boca abierta su manera de resolver los conflictos pero no puedo decir mucho porque sería spoiler, aún así creo que Mirabella es la única de las tres que no me gustaría ver como reina.

Arsinoe me agrada también y es que es un personaje fuerte que ha pesar de las dificultades busca la manera de salir adelante y compensar las cosas de las que carece, es una buena amiga y es leal tanto a su familia como a sus creencias, podemos ver que para ella no es tanto el hecho de ganar el trono para si misma si no más bien es acerca de poder traerle honor a su familia y a todos aquellos que han confiado en ella, y eso dice mucho acerca de su carácter y del tipo de personaje que es.

Quiero hacer una pequeña excepción esta vez y les hablare sobre un personaje que en lo personal es mi favorito de toda la historia, y es nada más y nada menos que Jules, Jules es la mejor amiga de Arsinoe y es también la naturalista más poderosa que ha nacido en generaciones, su animal compañero es una puma de nombre Camden y es sin duda lo mejor de la vida, su relación con Arsinoe es mucho más profunda que cualquier otra, es su amiga pero también la encargada de su seguridad, ella sabe lo poderosa que es y en lugar de anhelar algo más ella solo es feliz protegiendo a su amiga y viéndola llegar al trono algún día. Con Jules y Camden podemos ver como son las relaciones que tienen los naturalistas con sus compañeros y es que es sin duda una de las cosas más interesantes que tiene el libro en cuanto a dones se trata y de verdad vale mucho la pena el conocer esta relación y estos personajes.

Como ya saben no suelo hablar mucho de los personajes secundarios de las historias porque siento que puedes dar muchos spoilers indeseados, pero este libro es de los que más trabajo me cuesta no hablar de ellos y es que, en gran parte, son en ocasiones mucho más importantes que las tres hermanas, pero bueno como no quiero arruinarles la experiencia solo les hablare de las hermanas y de Jules.

Conclusión

En conclusión este libro es para aquellos fanáticos de la fantasía y de las novelas en las que se presenta una lucha por el poder y conspiraciones pero con ese toque de magia, podrán encontrar traiciones, amor, desamor, misterios y muchas leyendas que marcan la vida de cada uno de los personajes de este libro, no se dejen llevar solo por los primeros capítulos, denle la oportunidad al libro porque créanme cuando lo terminan van a querer adquirir el siguiente justo en ese momento.

Espero que les agradara la reseña y que me dejen en los comentarios si es que han leído el libro o si les llama la atención, nos vemos en la siguiente Historia entre Líneas.

642 total views, 2 views today