Reseña: Si te tuviera

Hola a todos!, el día de hoy después de una larga espera les tengo la reseña de un libro más en colaboración con la editorial Endira.

Estuve un poco ausente por causas de fuerza mayor, pero regreso con todas las ganas del mundo, estoy trabajando en muchas cosas nuevas para el blog así que estén atentos. Sin más por esta introducción vamos a comenzar.

Libro: “Si te tuviera”

Autor: Alejandro Aymes

Editorial: Endira

N° de páginas: 152

Género: Romántico

ISBN: 978-607-8323-88-3

Calificación: 3/5

Sinopsis:

Él, un mexicano que busca un cambio en su vida, quizá en el extranjero, asistirá a la boda de su amigo Tomas. Su sueño: tener un viñedo. Ella es una chica inglesa, misteriosa, inteligente y bella que guarda un secreto. Ambos coinciden en un café de Barcelona. Ella busca un pretexto para pasar el tiempo y él busca amor. Ninguno de los dos sabe que ese encuentro los llevará a una relación que no conoce fronteras. Él se descubre viviendo como nunca lo había hecho. Encuentra la inspiración que necesitaba para vivir. Descubre que la inspiración es… todo.

Cuando comencé este libro iba con la idea de encontrarme una historia completamente diferente, pensé que sería un libro romántico pero vaya que mi sorpresa fue grande cuando me dí cuenta que era mucho más que eso. El libro nos cuenta la historia de A (es como el protagonista se presenta) y Anna una mujer que lo adentra en muchas aventuras y mundos, A se da cuenta que toda su vida se la ha pasado viviendo en la comodidad de la conformidad, siempre hacía lo que los demás pensaban que era correcto pero cuando su amigo se casa en la ciudad de Barcelona decide que es momento de tomar riesgos y llevar su vida a nuevos límites con la esperanza de encontrar el rumbo que debe tomar.

El inicio de la historia es bastante normal, como cualquier otra son dos protagonistas que se conocen en lo que parece ser una casualidad, pero entre más nos adentramos en la trama nos damos cuenta que es una historia muy diferente, la protagonista oculta muchos secretos y es irresistible para A caer a sus encantos, empiezan a vivir muchas situaciones en las que, como lector, es difícil seguirles el paso o entender hacia donde es que se esta moviendo la historia, es un libro corto pero debes de prestar mucha atención en los detalles y en las pistas que te va dejando para poder entender que es lo que sucede en el libro, lo que hace que la lectura sea un poco más larga de lo esperado.

Cuando leía la historia me fui dando cuenta que la manera de redactar el autor es muy parecida a la manera de escribir los fanfics (si es que alguien sabe que son), es un tipo de escritura que te narra los hechos de manera rápida, con pocos detalles, y se inclina más en los pensamientos de los personajes, así que si te agrada este tipo de redacción este es un libro que vas a disfrutar y que sera agradable, por el otro lado, para las personas que están más acostumbradas a redacciones mas descriptivas de los hechos, los lugares y diálogos entre personajes, puede que no encuentren tan llamativa esta lectura, pero en gustos se rompen géneros.

Un punto importante que quiero tocar es la trama del libro, como les dije va mucho más allá de un romance, o de la búsqueda del significado de la vida de A, el libro nos lleva a un mundo de corrupciones, de misterios, de alianzas y también a un viaje por varias partes del mundo, así que si te gustan ese tipo de libros de espías, misterios, y teorías conspirativas, este libro es para ti.

A mi en lo personal me pareció un libro que puede ser interesante para todos aquellos que disfrutan del genero, como les digo yo empecé a leer esperando una historia de amor, es por eso que fue una gran sorpresa el encontrarme con algo distinto, no soy muy fan del género, pero se que a muchos les agradan más este tipo de libros que los románticos, así que espero le den la oportunidad si es que se sienten atraídos a esta rama de la literatura.

Vamos a comenzar a hablar un poco de los personajes del libro, primero tenemos a “A”, es nuestro protagonista y la historia esta centrada en el, A es un hombre que esta en busca de un significado para su vida, cuando la historia comienza el esta en ese punto en el que abandono todo lo que era para emprender un nuevo camino. Desde que conoció a Anna se siente atraído a ella, le gusta su misterio y la forma que tiene de hablar, cuando comienza a conocerla más se da cuenta que, a pesar de ser la mayor aventura de su vida, no tendrán un futuro juntos.

Ahora es el turno de Anna, para ser sincera Anna es un personaje que no llegue a comprender en todo el libro, si es cierto que es muy misteriosa y que muchas partes de su vida y su pasado me causaban mucha curiosidad, pero a lo largo del libro se nos rebela tan poco y de forma tan aleatoria que no pude formarme una opinión muy fuerte de ella, en momentos actúa como la buena, en otros como la mala, a veces se notan sus sentimientos por A, en otros parece que es solo interés o diversión, así que fue muy difícil el formar una critica completa del personaje.

En general la historia es interesante y tiene sus momentos en que te quedas con ganas de saber que pasa, o el pasado de ciertos personajes, es bueno siempre salirnos de nuestra zona de confort y aventurarnos a leer cosas nuevas, como les conté antes, esta editorial apoya a autores mexicanos así que es bueno darles la oportunidad y conocer sus obras, si se animan a leer el libro espero que me dejen un comentario y me cuenten que les pareció y si que opinan de Anna, yo los dejo una vez más y nos vemos en la siguiente “Historia entre Líneas”.

884 total views, 2 views today