Reseña: Más extraño que un Fanfiction

Hola! El día de hoy les tengo una nueva reseña en colaboración con la editorial V&R, esta vez vengo muy impresionada de una buena manera con el libro y tengo mucho que decirles sobre el así que no quiero que esta introducción se haga demasiado larga. Sin más por el momento los dejo con la reseña.

Más extraño que un Fanfiction

Autor: Chris Colfer

ISBN: 978-987-747-391-9

N° de páginas: 353

Genero: Juvenil

5/5 estrellas

Sinopsis:

Aunque tenía muy poco control sobre la cuestión, una vez que se difundiera la noticia, esta correría como reguero de pólvora, y su vida cambiaría para siempre.
Los inconvenientes a los que se enfrentaba hoy por ser famoso no eran nada en comparación con el huracán que le esperaba.
Cash Carter tenía un secreto que le estaba ocultando al mundo y, lamentablemente para él, solo era cuestión de tiempo hasta que se revelara la verdad.

“Más extraño que un fanfiction” nos narra la historia conjunta de Cash Carter un actor e ídolo juvenil, el cual a sus 22 años se enfrenta a todo lo que conlleva estar en el centro de atención de millones de personas, mientras que, a su vez, conocemos la vida de cuatro jóvenes, los cuales se ven envueltos en muchos dilemas sociales y también personales, todos estos personajes se emprenden en un viaje para buscar una resolución a los problemas de sus vidas, podemos encontrar un poco de romance complicado, temas sociales muy fuertes, pero también un punto en el cual todos nos sentimos identificados con más de un personaje o más de una situación.

Para mi este libro me sorprendió completamente, no pensé que la historia me fuera a gustar para ser sincera, y es que con la sinopsis que nos dan no vemos en realidad el trasfondo tan bueno que tiene este libro, desde lo reales que llegan a ser los personajes, hasta la narración que en más de una ocasión se vuelve muy atrapante.

Como les decía la historia en general gira en torno a los cuatro jóvenes que se unen en un principio por ser fanáticos de una serie popular de televisión, misma serie en la que Cash Carter es el protagonista, estos jóvenes están a punto de entrar a la universidad y deciden realizar un viaje que les ayude a festejar todos los años que han pasado juntos y también a confirmar que no se van a separar cuando cada uno siga sus caminos de vida. Pero eso solo es la punta del iceberg, la realidad de lo que nos quiere transmitir este libro no es ni por asomo el viaje de los protagonistas, es más bien todos los temas que nos van tratando a lo largo de la historia. Nos podemos encontrar con temas de gran importancia social como el racismo, la aceptación de las personas con diversas orientaciones sexuales, el abuso de drogas y alcohol, y también como es que nuestra sociedad se ha convertido en una que deshumaniza a las personas solo para tener la parte de la historia que más nos conviene, o la única que queremos ver.

Al autor de esta obra lo conocía por su personaje de Glee y la verdad es que no tenía ni idea de que había sacado un libro, cuando me di cuenta que esta historia estaba escrita por el debo ser sincera al decir que no me esperaba mucho, pero vaya que estaba equivocada, su narración es muy real, en parte porque sin duda alguna el vivió en carne propia lo que era ser catalogado solo como un personaje no como una persona, y en otra parte porque al ser actor sabe transmitir muy bien en papel todas esas emociones que hacen que, durante la lectura, se nos ponga la piel chinita. El libro es muy fácil de leer y yo lo leí en tan solo un día y medio, así que ya se imaginan lo mucho que me gusto y lo sencillo que resulta perderte en el mundo que el autor nos crea.

En cuanto a los personajes se refiere todos ellos están muy bien armados y presentados, como lector formas una empatía casi instantánea con más de uno de ellos, y esta por demás decir que se me hizo muy interesante la manera en la que poco a poco con forme avanza la historia te vas encontrando con todos los secretos que más de uno le oculta a las personas que quiere y que le importan, una frase que sin duda me quedo muy grabada de este libro fue la de: “No es lo mismo decir una mentira a ocultar una parte de la verdad”, y es que hasta cierto punto tiene sentido, creo que más de uno nos hemos encontrado en esa situación en la que, no por querer mentir, si no por querer mantener a “salvo” a las personas que nos importan, compartimos solo aquella parte que ellos quieren escuchar o la parte que pensamos va a ser mucho más fácil de soportar para ellos, sin importar si eso nos pueda afectar o no a nosotros.

Una de las partes que más pensé antes de escribir esta reseña es que les iba a compartir de los personajes, como les dije hay cuatro amigos que son tan importantes como Cash en este libro, pero siento que por algo el autor decidió no darnos una descripción más detallada de ellos en la sinopsis, así que respetare su decisión y les contare mis pensamientos solamente acerca de Cash.

Cash Carter es un joven que ha sido actor desde los 12 años, por lo tanto a pasado toda su vida bajo el escrutinio social, lo cual para bien o para mal lo ha marcado por completo, a pesar de lo que muchos pueden llegar a pensar de el, o lo que el mismo le deja ver al mundo, Cash es una persona bastante madura para su edad, y suele pensar demasiado las cosas y ver por el bien de las demás personas, su personaje fue el que más me gusto, no solo por que llegue a comprender su situación si no también porque es el ejemplo claro de lo que como sociedad estamos creando. Estamos en una era en la que las cosas que vemos por las redes sociales o por televisión son las únicas que creemos, y las mayores victimas de todo esto son las personas que se tienen que parar frente a una cámara par hacer feliz a su audiencia. Algo que se marca mucho en este libro es la manera en la que deshumanizamos a las personas que están en el medio, los encasillamos en un personaje y dejamos de verlos como seres humanos, con errores, con miedos y también con sueños y anhelos, creo que es importante que todos los jóvenes podamos tener acceso a más libros como este que nos abran los ojos a una realidad que muchas veces no vemos, y que muchas otras nos negamos a ver.

Como les dije antes este libro nos muestra muchos temas de interés social y creo que la mayor moraleja que podemos sacar de el es la importancia de aceptarnos entre nosotros, siempre nos vamos a encontrar a personas que no comparten nuestros pensamientos, o nuestras metas, pero eso no significa que eso las haga mejores o peores personas, o peor aún, no nos hace a nosotros libres de juzgar a todos los que piensan de una manera contraria a la propia, creo que al final del camino todos somos diferentes por una buena razón y es bueno ser diferentes a los demás, uno nunca sabe las cosas buenas que puede traer el conocer a alguien completamente distinto a ti pero que aún así te pueda ayudar a abrir tus ojos a cosas que antes no conocías.

Por otro lado también esta el mensaje más importante del libro: “Vive la vida al máximo y deja que otros también lo hagan”, siento que a veces estamos viviendo tan rápido y bajo tantas normas y estereotipos que nos olvidamos que lo que más importa es ser feliz, y me fascina la manera en la que este libro nos hace ir abriendo los ojos poco a poco a todas esas cosas que siempre están ahí pero nunca las vemos, o cosas que nosotros hacemos tan complicadas pero en realidad son bastante sencillas.

De verdad les recomiendo mucho que se tomen el tiempo y si pueden lean este libro, que le den la oportunidad al autor de recibir su mensaje y si pueden de compartirlo, espero que siempre luchen por lo que los hace felices y vean al de a lado como alguien que también busca ser feliz el mismo.

Es todo lo que tengo que decirles por la reseña de hoy, espero que la disfrutaran y que si han leído el libro o si piensan leerlo me digan que es lo les parece, es todo de mi parte y nos vemos en la siguiente Historia entre Líneas.

492 total views, 2 views today