Reseña: Blessed (Sangre preciosa)

Hola a todos!! El día de hoy les tengo la reseña del último libro que leí y ese es “Blessed”, la verdad es que esta va a ser una reseña muy diferente a cualquier otra que les he subido porque tengo muchos sentimientos encontrados con este libro así que vamos a empezar.

Editorial: Alfaguara

Autora: Tonya Hurley

Genero: Juvenil

N° de páginas: 387

ISBN: 978-607-314-458-2

Calificación: 3/5

En este libro nos vamos a encontrar con la historia de nuestras tres protagonistas: Cece, Lucy, y Agnes, cada una de ellas vive una vida muy diferente que la otra pero todas están unidas por algo, el amor a un hombre y la sensación de no pertenecer en ningún lugar.

Cuando las vidas de nuestras protagonistas se cruzan por algo que al principio parece una casualidad ellas se dan cuenta que quizá tienen mucha más historia que las unía desde antes, bueno eso y la atracción que sienten todas hacia el mismo chico: Sebastian.

Este libro nos va a ir rebelando poco a poco un misterio y toda una leyenda que se ha ido pasando de generación en generación en un grupo selecto de personas, la cual implica un pasado oscuro, mucha religión, y la salvación de muchas personas, pero para llegar a cumplir con la misión que tienen las chicas deben renunciar a las cosas que más quieren, osea a ellas mismas.

Cuando empecé este libro estaba muy emocionada porque la autora es la misma que escribió los libros de la saga “Ghostgirl” y esa fue una de las sagas que solían gustarme cuando era pequeña, así que ya tenía una idea de la manera que tiene la autora de narrar las historias y su estilo en general, pero vaya que me lleve una sorpresa con este libro y es que, aún ahora, no tengo ni idea de que fue lo que leí.

Cuando empieza la historia nos plantean las vidas de tres chicas muy diferentes pero todas ellas tienen problemas en el entorno social en el que se desenvuelven, unas más graves que las otras claro, después nos presentan a Sebastian el cual es ese punto de conexión entre ellas y es ahí donde se supone que la historia tiene que empezar, pero el encuentro se da durante las primeras páginas y la parte en la que comenzamos a ver un poco de la verdadera trama del libro no empieza hasta más de la mitad del libro, osea que es un libro muy lento y tiende mucho a irse por las ramas en cuestión de narración.

La trama en si es interesante y algo novedosa, pero la manera en la que nos la presenta la autora se queda un poco floja para el potencial que tiene, hay escenas muy gráficas de muertes, así que si no son sus gustos o tienen algún tipo de ansiedad con este tema les recomiendo mucho el no leer este libro, en lo personal este tipo de escenas no me causaron ningún sentimiento pero en mi opinión estaban muy de más, no veo la trascendencia de explicar tan gráficamente este tipo de situaciones cuando incluso al final del libro no nos explica casi nada con respecto a el motivo de estas “muertes” o porque tuvieron casi dos o tres capítulos del libro, no veo porque tener dos capítulos de muertes gráficas cuando al siguiente todos los personajes están como si nada al respecto.

Algo en lo que si le doy crédito a la autora es en la construcción de personajes, me gusta la manera en la que creo a las tres protagonistas tan diferentes una de la otra, y como a cada una les dio características especificas para cumplir con su “papel” en la historia, si bien dos de las protagonistas tienen un carácter que en lo personal me resulta insoportable, una de ellas si se lleva el merito de ser el personaje más decente y cuerdo de toda la historia, así que ahora vamos a pasar a esa parte en la que les hablo un poco acerca de cada uno de los protagonistas.

Primero esta Agnes, ella de las tres fue la que menos me agrado como personaje, tiene esa personalidad de sumisión y conformismo que no soporto, vive esperando que su cuento de hadas se cumpla y se niega a aceptar cualquier realidad que difiera del mundo de ensueños que ella espera encontrar, incluso todo el libro empieza con ella llegando al hospital después de cortarse las venas para ver si su novio iría a ver como estaba y así demostrarle a su mamá que se equivocaba acerca de el (obvio la mamá no se equivocaba). Fuera de mis problemas con su personaje en realidad esta muy bien construida, se supone que representa a los débiles e inocentes y es de las tres la que más se deja llevar por los sueños y los ideales.

Después tenemos a Lucy , ella es la típica chica que cree que el mundo no la merece, vive de llamar la atención y de los chismes que se inventa ella misma y de los que le inventan, a pesar que durante todo el libro podemos ver como ella no esta de acuerdo con lo que hace también nos damos cuenta que no piensa cambiar o dejar su estilo de vida, es ahí cuando entro en conflicto con este personaje, ella sabe lo que esta bien y lo que esta mal pero aún así no hará nada para cambiar su actitud porque es lo que a ella le favorece más. Incluso al final del libro cuando se supone empiezan a ver todas las cosas diferentes para Lucy sigue siendo un, “tengo toda la atención sin importar a que costo” , pero una vez más su personaje esta muy bien creado solo que no suelen agradarme los personajes con este tipo de personalidad.

Por último tenemos a CeCe, ella fue la que más que agrado de las tres, es la que lucha más por sus sueños sin importar el costo y la única que tiene una personalidad más estable, como las demás tiene sus defectos pero en conjunto es la que menos conflictos me provoco durante la lectura, ella disfruta de compartir sus sentimientos con las personas y su conflicto es que muchos se interesan más en la imagen que vende que en lo que se quiere expresar.

Pensé en hablarles de Sebastian pero de el solo puedo decir: el típico todas mías, con complejo de narcisismo y su propósito es solo enamorarlas y tenerlas en una Iglesia, fin.

Como les dije antes la historia tiene mucho potencial, el trasfondo es muy bueno y creo que si se logra cambiar un poco la manera en que la autora nos  narra las cosas y un desarrollo importante en los personajes, podemos obtener una muy buena saga, es por eso que seguiré leyendo los libros, solo para ver si se logra rescatar algo o si es que termina como muchas de las historias que tienen potencial pero se concentran más en los aspectos que nos desvían o desaprovechan la historia.

En un principio le iba a poner un 2.5 a esta historia pero la única razón por la cual le puse un 3 fue por el hecho de la creación de los personajes y el concepto novedoso que nos propone la historia, solo espero que en los dos siguientes libros las cosas mejoren y podamos ver un avance significativo tanto en la trama como en los personajes.

Si ustedes han leído el libro espero que me comenten que les pareció, yo por lo pronto me despido y nos vemos en la siguiente Historia entre Líneas.

PD.

La verdad es que no me gusta mucho hablar de libros que no me terminan convenciendo pero creo que es importante el demostrar que no tiene porque gustarnos todo lo que leemos y que eso no esta mal, siempre hay gustos para todos y creo que es importante el descubrir el que más se adecua a nosotros, ahora si me despido y nos vemos en la próxima.

704 total views, 2 views today