Reseña: The raven boys

Hola a todos! el día de hoy les tengo la reseña del libro “The raven boys: La profecía del cuervo”, es un libro del cual muchos me han pedido reseña así que estoy emocionada de por fin poder traerla para ustedes, es un libro que me gusto mucho así que no haré esta introducción más larga y vamos a empezar.

Editorial: SM

Autora: Maggie Stiefvater

N° de páginas: 419

ISBN: 978-607-24-1271-2

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

“The raven boys” nos narra la historia de Blue una chica que a pesar de venir de una familia de videntes ella es, a su parecer, completamente normal, o lo era hasta que después de muchos años de escuchar que terminaría matando a el amor de su vida, se topa con el fantasma de lo que parece ser un chico del colegio más exclusivo del pueblo donde vive, lo cual solo la hace empezar a tener curiosidad sobre no solo ese chico si no de todas sus amistades, es así como Blue se ve envuelta en un circulo social muy extraño, desde el típico chico callado y misterioso, hasta el chico con más dinero que pudiera conocer y un atractivo que amenaza con romper su regla numero uno: “No te enamores nunca”.

La historia nos presenta un mundo lleno de magia y misterios mezclados con la realidad, los personajes son cautivadores y únicos, todo el libro nos presenta un muy buen ritmo de narración que hace que durante toda la lectura vayas sintiendo como poco a poco nos vamos acercando a descubrir los misterios que nos encierra la historia.

La trama del libro es muy interesante, nos da el suficiente misterio, un buen toque de magia sin abusar de ella y una calidad en cada uno de sus personajes y el propósito de los mismos, algo que también me agrado mucho de la historia es la manera en la que nos presenta el romance, por la sinopsis del libro me imagine que me encontraría mucho más romance del que en realidad contenía, la verdad es que en esta primera parte de la saga el romance no toma tanto partido, y eso me agrada, la autora dejo espacio para darnos una introducción acerca del mundo de magia y de los demonios de cada uno de los personajes, así que fue bastante agradable el hecho de que no abuso del romance entre los personajes y se concentro en la parte más interesante de este primer libro, que es conocer y adaptarte a este mundo, y también irle tomando cariño a cada uno de los personajes.

Otra parte que me gusto mucho es como no se conformo con crear muy buenos personajes principales si no que también se dio a la tarea de crear unos personajes secundarios muy buenos, con sus aportaciones, personalidades, y que de verdad cumplen con un papel en la historia y no solo están de relleno para completarla. También me agrado que la narración de la autora no es descriptiva en exceso, y que esta va cambiando de a cuerdo a la personalidad de cada uno de los personajes, lo cual es interesante porque te deja entender como cada uno de ellos ve la vida y las situaciones que se van presentando en el libro.

Para hablarles un poco de los personajes me gustaría empezar con Blue, un punto importante para que este libro me agradara tanto es sin duda el hecho de que Blue es una de esas protagonistas únicas e independientes, me gusta la manera en la que, a pesar de sentir que hay algo en su vida que no encaja, ella sigue adelante con su vida y no se conforma con lo que tiene, nunca se siente menos cuando esta rodeada de los chicos ricos, y les hace saber a todos que ella puede hacer las cosas por si misma, y que en muchas ocasiones es más valiente que ellos, así que estoy esperando ver como se va desarrollando Blue a medida que avanzan los libros, porque se ve que tiene mucho potencial.

Me gustaría decir mucho acerca de los chicos del colegio Anglionbi pero creo que es más interesante que los vayan conociendo poco a poco y se encanten como yo de lo diferentes y carismáticos que son cada uno de ellos, lo que si puedo decir es que es difícil escoger un favorito entre todos, cada uno sufre su propia batalla y cada uno va dejando ver encantos diferentes que hace de ellos un grupo bastante interesante, no solo se complementan bien unos con otros, también parece como si cada uno tuviera su tarea designada en el grupo y la llevaran a cabo muy bien.

En lo personal creo que la autora supo manejar muy bien la escritura del primer libro, me encanto que el avance sea continuo y que poco a poco la intensidad en el contenido vaya incrementando y el hecho de que, al momento que terminas el libro, ya quieres ir corriendo a empezar el otro. Esto es un punto muy a favor ya que muchas veces se siente como si el final fuera muy apresurado y el corte muy notorio, el hecho de que la autora encontrara ese balance para dar la continuación al siguiente libro de la saga es un punto muy a favor.

Sin duda el libro me gusto mucho y lo disfrute por completo, ya estoy ansiosa por continuar la historia y seguir conociendo a estos personajes y al mundo que nos han creado, si te gustan los libros de fantasía y disfrutas de los libros con una buena creación en personajes de seguro te va a gustar este libro.

Eso fue todo por la reseña del día de hoy, espero que la disfrutaran y que me dejen en los comentarios que opinan del libro si es que ya lo han leído, y si no, que me digan si les interesa hacerlo. Gracias por leerme y nos vemos en la próxima.

633 total views, 2 views today