Reseña: Una Corte de Rosas & Espinas

Hola a todos!! Hace mucho que no me pasaba por mi blog, y es que he tenido un par de semanas muy ocupadas y me costaba encontrar tiempo para subirles contenido, estuve pensando en una buena reseña para regresar y se me vino la idea a la cabeza de traerles nada más y nada menos, que la reseña de mi saga favorita!!! ACOTAR ha sido sin duda la mejor saga que he leído y ya era tiempo de traerles la reseña del primer libro de la saga. Espero disfruten de esta reseña y vamos a comenzar.

Una corte de rosas y espinas

Editorial: Planeta

Genero: Fantasía Juvenil

N° de páginas: 453

Autora: Sarah J. Mass

ISBN: 978-607-07-3339-0

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

“Una corte de rosas y espinas” nos narra la historia de Feyre, una chica que, después de pasar por mucho en su vida, se queda a cargo de toda su familia, al ser pobres se ve obligada a salir todos los días a buscar alimento en las partes más profundas del bosque que limita la frontera de su pueblo con Prythian, un país en el cual lo único que habita son monstruos capaces de hacer todo por quedarse con sus vidas y su territorio.

Por azares del destino Feyre termina en las manos de Tamlin, el alto lord de la Corte Primavera, y ni más ni menos que el más poderoso de los monstruos de los cuales su padre tanto le había advertido, pero con el paso del tiempo Feyre se irá dando cuenta que en Prythian las apariencias engañan bastante y que, aún la peor bestia puede ser su salvación.

La verdad es que uno de los motivos por el que me tarde tanto en subir esta reseña es porque me cuesta mucho regresar a los sentimientos que me provoco el libro y los personajes por primera vez, y es que estos fueron cambiando mucho conforme la saga iba avanzando, pero haré mi mejor esfuerzo por mantenerme neutral y regresar por un momento a la Sonia que empezó con esta maravillosa saga.

Como muchos saben, este libro es el re-telling del cuento de “La bella y la bestia” y ese fue uno de los motivos principales por el cuál me dio curiosidad empezar con estos libros, al principio no sabía muy bien que esperar pero al finalizar este primer libro quede encantada, la forma de narrar de la autora es bastante atrapante, nos empapa de un mundo nuevo y de personajes con los cuales te llegas a encariñar muy rápido, da un muy buen uso de sus personajes secundarios y aprovecha muy bien todo el termino de la bella y la bestia pero con su propio toque.

Para poder darles una reseña completa del libro debo hablarles de Prythian, Prythian es sin duda uno de los mejores mundos que he podido leer, no se parece a nada que me hubiera tocado leer antes y esta tan bien hecho que de verdad sientes que es un mundo paralelo que existe en verdad, la manera de describirlo de la autora sin duda es muy completa y te ayuda a visualizar todo un mundo de magia, de secretos y que te termina atrayendo tanto como a la misma protagonista.

Otro factor que me gusto mucho del libro es como la autora manejo la creación de la protagonista, como ya lo he dicho antes, a mi me gusta mucho leer libros donde la protagonista se valga por si misma, y creo que toda la transformación que tuvo Feyre a lo largo del libro es increíble, porque podemos observar muy bien como pasa de ser alguien que anhelaba protección, a alguien que termina valiéndose por si misma y proporcionando protección a otros, así que si les gustan este tipo de libros y protagonistas, sin duda este es el libro indicado para ustedes.

Se que no puedo evitar hablar acerca de los personajes de esta saga así que vamos a comenzar con Feyre: Como les dije ella al principio de la historia es una chica que anhela protección y apoyo, ha sido la proveedora de su familia por muchos años y a una edad muy joven así que, cuando le presentan la oportunidad de protegerla y de darle comodidades y cariño, ella las toma sin dudarlo, pero a lo largo de la historia vemos un gran desarrollo del personaje, no solo empieza a cuestionarse muchas cosas, si no que también se va dando cuenta que, al final del día, ella debe valerse por si misma y debe dejar de poner a todo mundo por encima de ella, creo que sin duda este personaje ha sido uno de los que más me ha gustado ver crecer junto con la historia.

También les quiero hablar de Tamlin: El es el protagonista masculino de la historia, y debo decir que me cuesta mucho poder hablar de el en un punto neutral, pero lo intentaré, Tamlin es el tipo de personaje que es protector, cuando conoce y ve las debilidades de Feyre hace hasta lo imposible por ayudarla y proveerle todo lo que necesite, aún si a veces se pasa un poco de la raya con ciertas cosas, pero al final de cuentas eso era lo que Feyre necesitaba, alguien que la ayudara a recuperarse y sentir que valía los cuidados de alguien más, con forme avanza la historia podemos ir conociendo un poco más acerca de este personaje y como para el, lo más importante es cuidar, proteger a toda costa, no solo a Feyre si no a todos aquellos que el piensa que lo necesitan.

Por último les quiero hablar de Lucien : Para mi Lucien fue uno de los mejores personajes de este libro, el cumple el papel de amigo, confidente y a veces hasta maestro de vida de ambos protagonistas, todo el tiempo lo vemos debatirse entre lo que quiere y lo que le han hecho creer que es correcto, podemos ver varias escenas donde ayuda tanto a Feyre como a Tamlin y sin duda es uno de los personajes que más apego se gano de mi parte, a mi parecer el es una parte muy importante en el desarrollo de personaje de la protagonista y sin duda alguna nos muestra cuan importantes pueden ser los personajes secundarios para crear una buena historia.

Me gustaría compartirles mucho más de otros personajes que para mi son magníficos en esta primera parte de la saga, pero no quiero hacerle un spoiler a nadie así que me quedaré con mis opiniones, eso si, quiero decirles que hay muchos otros personajes durante la saga y durante este primer libro que los van a hacer tener muchos sentimientos encontrados, desde los que odiarían con el alma, hasta los que van a desear que aparezcan en muchas más escenas, así que si lo que buscan es buenos personajes en conjunto y no solo los principales este libro sin duda alguna les va a agradar.

Se que los que me han seguido por mis redes sociales e incluso por aquí, saben el cariño que les tengo a los personajes de esta saga, este primer libro cuando lo leí me encanto e hizo que me enganchara con la saga, tanto así que termine el primero y el segundo en un día cada uno, así que saben que les voy a recomendar que lean este libro pero sobre todo que lean el segundo, de verdad que la perspectiva en personajes, en historia, en todo! cambia demasiado, van a poder ver una avance en muchos personajes, y en otros pues la historia no es tan buena como la pintan, pero igual creo que es una de las mejores historias que he leído así que si les gusta el romance, la fantasía, y todo aquello que tiene que ver con la magia y las aventuras, no duden en animarse con estos libros, de verdad no se van a arrepentir.

Espero que mi reseña les gustara y pronto les traeré la reseña del segundo libro, así que espero verlos muy pronto por mi blog, no olviden seguirme aquí y en mis redes sociales, y en dejarme un comentario si es que se animan a leer el libro o si ya lo han leído, eso es todo de mi parte y nos vemos en la siguiente.

902 total views, 2 views today