Reseña: El circo de la noche

Hola a todos! Hace un tiempo que no pasaba por aquí, la verdad es que estuve enferma y con migraña por unas semanas así que no podía sentarme a pasar las reseñas a la compu, pero ahora que estoy mil veces mejor vengo con todas las ganas y con la energía renovada.

El día de hoy les tengo la reseña del libro “El circo de la noche”, la verdad es que muchas personas me lo recomendaron y moría de ganas por leerlo, así que se me hizo una muy buena opción para retomar las reseñas en el blog, espero disfruten la lectura y los dejo con la reseña.

Autor: Erin Morgenstern

Editorial: Vintage Español

Género: Fantasía juvenil / Ficción

N° de páginas: 568

ISBN: 978-0-307-94785-7

El circo llega sin aviso, sin anuncio. Simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o  perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire.

Bienvenidos al Circo de los sueños.

Pero detrás de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia —un duelo entre dos magos jóvenes, Celia y Marcos, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un “juego”. Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, éste es un juego en el que sólo uno puede sobrevivir y el circo no es más que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados —un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro.

Divertida, original y fascinante, El circo de la noche es una rica historia de amor que capta la imaginación y encanta los sentidos.

“El circo de la noche” nos cuenta la historia de Celia y Marco, dos jóvenes que terminan unidos por el destino en un duelo de magia sin precedentes,  donde la imaginación, la creatividad, el misterio, y muchos enredos, terminaran por unirlos a una variedad de personas y circunstancias, todo esto mientras intentan mantener en pie el circo más maravilloso que las personas se han podido imaginar.

Toda nuestra historia gira en torno a el duelo de magia de nuestros dos protagonistas y como este mismo va implicando a terceros, en muchas ocasiones para bien y en otras no tanto, toda la narrativa del libro y la manera en la que va mezclando las pizcas de magia con las de realidad es sin duda admirable, nos sentimos cono un observador más dentro del circo, conocemos los miedos de cada uno de los personajes, vemos como la magia va fluyendo de página en página y como es que nuestros protagonistas se van dando cuenta de la realidad de su duelo, y de cuanto puede este afectar a todas las personas que los rodean, tanto las que viven en el circo, como las que llegan a el esperando su dosis diaria de sueños y fantasías.

La historia en si es muy original, te lleva a un mundo completamente diferente, pero ese mundo esta justo delante de nosotros en nuestra realidad, es la primera vez que leo un libro en el cual, el mundo de ficción este dentro de algo que ya habita en nuestra realidad, en esta historia sería el circo, dentro de las carpas vives mundo diferentes, la narración del libro te hace participe en un recorrido por el mismo y te invita a sumergirte en cada una de las carpas como si fueras un espectador más, y a la vez te va narrando lo que sucede detrás de bambalinas, como cada acción, cada palabra, cada cartel, cada comercio, cada cosa, están en su lugar por una razón, y como todo ello esta completamente ligado a los protagonistas de nuestra historia, eso más los saltos en el tiempo que te ayudan como lector a entender más la historia, sin duda alguna es un súper plus, así que si les gustan las historias de magia pero sin llegar a ser demasiada ficción sin duda alguna les recomiendo este libro.

Otra cosa que también creo que es importante destacar, es que esta es una historia de romance, si bien no es el tipo de romance que muchos estamos acostumbrados a leer, si es un romance total, no nos empalaga con las interacciones de los protagonistas, pero vaya que podemos ver en la manera de narrar y en la forma en la que se expresan los protagonistas, que toda esta historia existe gracias al romance que tienen los dos personajes principales, y es que se puede sentir cuanto se quieren sin necesidad de las escenas empalagosas o muy intensas que están muy de moda, por eso me gusto aún más, soy fan de las historias de amor diferentes y esta es una de esas.

Mientras iba leyendo el libro y avanzando en la historia me di cuenta de lo importante que es poner atención en cada una de las partes en las que nos habla de personajes “secundarios” o que no creemos que tengan tanto papel en la trama principal, y es que poco a poco te vas dando cuenta que nada se dice por decir, y de que tienes que ir uniendo cabos y poner mucha atención en las fechas en las que nos narra cada uno de los personajes, porque sin duda es un factor muy importante para poder entender bien la historia al final (yo tuve que regresar en unos cuantos capítulos para captar el hilo de la historia).

Si bien todos los personajes me encantaron al final me quede con una sensación de querer saber más de dos de ellos, y no precisamente de los principales, y es que como les digo, es muy importante la participación de los otros personajes durante todo el libro, es por eso que al terminarlo me quede con una sensación de muchos cabos sueltos, pero estoy segura que si le doy otra leída y pongo más atención en las fechas seguro encuentro la resolución que tanto busco, porque de verdad este libro me gusto demasiado y me gustaría saber muchísimo más de varias cosas que se quedan sueltas al final, así que si les gustan los libros que terminan con todo aclarado creo que tendrán un poco de problemas con el final de este.

En general este libro es muy bueno, sus personajes te generan empatía, tienes saltos en el tiempo muy interesantes, te abre las puertas a un mundo y a una interpretación de la magia completamente diferente, y de verdad es una de esas lecturas, que a pesar de tener un numero considerable de páginas, es tan interesante que siempre quieres seguir leyendo e ir descubriendo uno a uno todos los misterios que el circo de la noche tiene para ti.

Los invito a que se dejen atrapar en alguna de las carpas del circo de la noche, que se dejen llevar por las manecillas del reloj a un mundo de ensueños y que se pierdan en el laberinto o en el bosque de invierno donde puede que se encuentren a dos amantes que los acompañan en su recorrido.

Nos vemos en la siguiente historia y que tengan una excelente y mágica lectura.

698 total views, 2 views today