Reseña: Alianzas Secretos de la luna llena

El día de hoy les tengo la reseña de la semana, y esta vez es el turno de un libro que tengo desde hace un tiempo en mis estanterías pero que no había encontrado el momento para leerlo hasta ahora, y la verdad es que me hubiera gustado comenzar antes con el, pero bueno vamos directo a la reseña.

Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Editoral: La Galera

N° de páginas: 652

ISBN: 978-84-246-5858-8

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

El libro nos habla de las historias de nuestros personajes principales, y como ciertas decisiones tomadas en el paso terminan uniéndolos en una aventura en la que la política, los engaños, la magia, y un mundo lleno de secretos y también de historias por revelar, los llevan a luchar contra situaciones en las que antes ninguno de ellos se imagino estar.

Esta historia esta llena de excelentes personajes, cada uno es muy diferente entre si y le otorgan un gran potencial a la historia, que por si misma ya es bastante buena, las autoras nos abren los ojos a un mundo con problemas políticos importantes, con una guerra que ha durado tanto tiempo y que, de una forma u otra, ha afectado a todos nuestros protagonistas y los ha llevado al lugar en el que todos están al inicio de la historia.

Algo que me gusto mucho del libro, es que el flujo en la narración es bastante bueno y, a pesar de estar escrito por dos personas, no se ven esos cambios o cortes en la manera de narrar entre una y otra, problema que si me he encontrado con otros libros que están escritos por dos o más autores, también un punto muy importante es que a mi parecer no hay puntos muertos en la historia, cada capítulo te va dando una pista nueva de hacia donde va a ir dirigida la aventura de nuestros personajes, y de que tanto impacto tiene el pasado en su presente, y eso es algo que de verdad me agrado demasiado, la manera en la que las autoras intercalan el hecho de como tu pasado te marca, pero a la vez, como tu eres capaz de decidir si quieres repetirlo o cambiarlo.

Una parte muy importante en la historia es el romance, tenemos un triangulo amoroso muy bien formado, si bien es cierto que en ciertas partes del libro me ganaba la emoción y quería entrar y gritarle a la protagonista, creo que en parte esa es la emoción que quieren lograr las autoras, y es que un triangulo amoroso debe ser complicado, y estoy muy a favor de que el romance no sea de esos super sencillos que parece que se enamoraron en el momento en el que se vieron, así que sin duda muero de ganas por ver a donde los va a llevar este romance en la segunda parte.

Si bien el libro es bastante largo yo lo termine en un día, literalmente en un día, y eso es gracias a que, a pesar de ser largo y presentarte a una cantidad considerable de personajes, no se te hace denso o pesado, en cambio, te deja conocer muy bien a cada personaje porque cada uno de los protagonistas tienen capítulos narrados desde su punto de vista, si bien eso es algo que a algunas personas no les gusta, a mi en lo personal me ayuda mucho a poder conectar mejor con cada uno de los personajes y no abrumarme con el hecho de que solo vez la historia desde un punto de vista, y más cuando es una historia en la que, todo lo que les ha sucedido a cada uno tiene un impacto muy importante en la vida del otro.

La redacción de las escritoras es muy clara, y no es en exceso descriptiva, nos dan a conocer muy bien el problema general de la historia y después nos lo presentan desde varios puntos de vista distintos y eso es importante, porque como lector puedes formarte tu propio criterio, eso aunado al hecho de que la lectura en general no es pesada y tediosa nos dan un libro muy bueno, tiene su toque de romance, de misterio, de fantasía, un problema político interesante, una villana que de verdad te hace odiarla, personajes buenos y malos, un triangulo amoroso, y vemos un gran desarrollo de personajes en nuestros protagonistas que de verdad a mi me impresiono y muero por ver como es que les afecta y/o cambia los hechos del final del libro para el siguiente.

En general esta historia me encanto, me enamore de algunos personajes, odie a otros, y devore el libro, no quería dejar la historia a medias y no conocer que era lo que pasaba con cada uno de ellos, así que sin duda se los recomiendo, es un libro que te atrapa de muchas maneras, y tiene algo de magia en el que es como un buen sazón para toda la historia, muero de ganas por conseguir el segundo libro y poder seguir con las aventuras de nuestros personajes, y es que de verdad el final del libro te hace querer correr y conseguir el siguiente, espero de verdad que puedan conseguir este libro y darle la oportunidad de fascinarlos con un mundo lleno de guerra y amor.

No se si sepan, pero por acá celebramos el día de las escritoras, y es por eso que les quise traer esta reseña hoy, es bueno y bonito el compartir y celebrar el trabajo de mujeres tan talentosas, y espero que me dejen en los comentarios que libro de alguna escritora que les guste mucho me recomiendan, espero que tengan una hermosa lectura el día de hoy y nos vemos en el siguiente post.

777 total views, 2 views today