Reseña: Princesa de cenizas

Hola a todos! El día de hoy les traigo una reseña que muchos me estuvieron pidiendo por Instagram, la verdad es que no tenía ni idea de que iba a terminar el libro tan rápido, pero una vez que lo empecé a leer no pude parar, así que mucho antes de tiempo aquí les dejo la reseña de este maravilloso libro.

Autora: Laura Sebastian

Editorial: Montena

N° de páginas: 382

ISBN: 978-607-317-058-1

Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

El libro nos cuenta la historia de Theodosia, una princesa que, después del asedio a su país termina siendo una rehén política del nuevo gobernante, Theo crece rodeada de enemigos y de personas que la odian y menosprecian, vive alejada de su pueblo y es castigada cada vez que alguien intenta rebelarse en contra del nuevo gobierno. A pesar de intentar ceder y olvidar su lugar como reina de la nación Theo no pude evitar sentir cada vez más los deseos de rebelarse y de encontrar la manera de liberar a su gente de los maltratos y la esclavitud que el Káiser les impuso.

Nuestra historia da un giro por completo cuando una chispa de esperanza comienza a alumbrar la vida de Theo, pero al mismo tiempo regresa a la capital el hijo del Káiser, el cual empieza a presentar una atracción bastante notoria hacia Thora, la cual se encuentre entre la espada y la pared, debe decidir si ceder ante las miradas del príncipe o comenzar a luchar para recuperar sus derechos y los de su pueblo.

Durante toda la historia nos damos cuenta que Thora esta en una constante lucha, entre lo que sabe que es correcto y entre aquello que muchos años de maltrato han marcado en ella, conoce sus derechos y su poder pero los tiene muy guardados en el fondo y le da miedo el simple hecho de luchar por su libertad, pero en el momento en el que comienza a tener la esperanza de poder salir del yugo del Káiser y de su gente, se da cuenta que no hay otro camino más que el de luchar por lo que quiere y los que la quieren, aunque eso implique darle la espalda a las únicas personas que se pusieron de su lado.

La redacción del libro es muy buena, y la manera de adentrarnos en el mundo es muy interesante, no nos encontramos con una descripción exagerada de las cosas, y la lectura en general es muy fácil, la composición de los personajes es muy buena, y nos dan la dosis adecuada de personajes principales y secundarios sin llenarnos el libro de personajes que al final no son importantes o memorables en la historia.

Algo que también es muy bueno del libro es la manera que tiene la autora de mezclar dos naciones y sus costumbres, fue un desarrollo muy bueno, crea un mundo complicado pero a la vez fácil de entender una vez que nos adentramos más y más en la historia, el mundo que nos presenta está tan bien planteado que nos genera curiosidad por el pasado y por las historias y dioses que tanto nos nombra la autora, mete un poco de magia de manera muy interesante, pero no te sobre carga de ella o hace más uso del debido, más bien en como una pizca más que hace de este libro algo muy interesante.

Este libro si nos presenta un triangulo amoroso en el lado romántico de la historia, pero esta tan bien trabajado que en ningún momento se siente como si toda la historia girara al rededor de el, o como si estuviera integrado a la fuerza en la trama, al contrario, como lector puedes darte cuenta de lo complejo de la situación y puedes generar empatía por cualquiera de los implicados en este triangulo amoroso.

Es un libro que se me hizo muy interesante y quede muy enganchada, me gusta el uso de la magia, el progreso que se ve a lo largo de la historia en los personajes y la manera que tiene la autora de redactar y de hacernos parte de un mundo completamente fantástico y a la misma vez complicado. Es un libro que recomiendo si te gusta un poco de romance pero a la vez que la historia no este solo basada en eso, tiene un trasfondo político muy interesante y te abre los ojos a muchas injusticias que no solo existen en la ficción, así que sin duda lo recomiendo muchísimo.

Ahora pasamos a la parte más interesante donde les doy una opinión más libre del libro y de lo que me hizo sentir.

Cuando comencé el libro la verdad es que me daba mucho miedo el que la historia se pareciera a la de “La Reina roja” y es que ese libro de verdad no me gusto nada, pero me lleve una sorpresa muy satisfactoria, a diferencia de ese libro este hace un uso adecuado del triangulo amoroso en la historia, vemos como nuestra protagonista crece mucho durante todo el libro, y como a pesar de tener un serio conflicto entre lo que ella sabe que es correcto con lo que le han hecho creer que lo es, jamás duda de lo que es capaz y de lo que puede lograr. Otro punto que hizo que me enganchara tanto a la historia (tanto así que la termine en un día) es el hecho de que no esta llena de clichés, no tenemos los típicos personajes y los típicos sucesos que son super reveladores pero que todos los vemos venir, este libro si nos da cosas inesperadas, momentos que a veces nos sacan de onda, y personajes que cambian completamente de un momento a otro.

Algo que también me gusto mucho es como nos presentan a la esposa del Káiser, y es que yo me volví super fan de esa señora, no nos muestran a la típica mujer sumisa que a sufrido y llorado mucho, en cambio nos presentan a una persona que ha sido fuerte hasta donde a podido, que no se ha doblegado y que reconoce y sabe que todo lo que ha hecho su esposo es horrible, y cuando se encuentra en una platica con nuestra protagonista le dice que ella le recomienda rendirse pero que prefiere que luche, la verdad es que sin duda es uno de los personajes que más me gustaron en el libro. También me gusto mucho que la autora pensara y creara tan bien todo el mundo en el que se basa el libro, nos da unos toques de pasado, de dioses, de leyendas, de magia, y todo se va mezclando lo uno con lo otro hasta formar un mundo que de verdad te va generando más y más curiosidad con forme más metiéndote en la historia, de verdad espero que la autora en los siguientes libros no vaya dejando más pistas del impacto de la magia o de lo que hizo que los kalovaxianos se volvieran ese tipo de personas.

Otra cosa que me gusto mucho es como son los dos prospectos amorosos de la protagonista, ambos han sufrido y ambos luchas su propia batalla pero son tan diferentes y la vida los ha marcado de distintas formas que es casi imposible que te agrade uno sin que te agrade el otro, la verdad es que es una parte que estoy muy emocionada de ver como se desarrolla a lo largo de la saga y ver con quien de los dos termina nuestra protagonista, porque yo la verdad ya tengo a mi favorito.

De verdad les recomiendo mucho este libro, tiene acción, magia, romance, problemas políticos, y todo aquello que hace de un buen libro un buen libro, espero que disfrutaran esta reseña y que se animen a leer la historia y hacerme saber que les pareció, yo los veo en el siguiente post y les deseo la mejor de las lecturas.

840 total views, 2 views today