Reseña: “Un amor oscuro y peligroso”

Hola a todos! El día de hoy les traigo la primer reseña del año 2019, la verdad es que estoy muy emocionada de escribirles una nueva reseña después de tanto tiempo, así que no quiero hacerles la introducción larga y vamos a comenzar.

Autor: Molly Nigth

Editorial: Planeta

N° de páginas: 622

ISBN: 978-607-07-4815-8

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

“Un amor oscuro y peligroso” es un libro que nos habla sobre la historia de Evelyn y de como ella ve su vida completamente transformada cuando conoce a Atticus el rey de toda la nación, pero en especial el vampiro más poderoso del mundo. Toda la historia gira al rededor de como el amor que tiene Atticus por Evelyn va generando miles de problemas para todos los que los rodean, desde la familia de ella, hasta su primer amor. En esta historia vamos a poder conocer un lado diferente de los vampiros, una nación gobernada a la fuerza después de casi ser consumida, varios líos amorosos que llevan a muchos problemas y que te tendrán todo el tiempo sobre la cuerda floja, también nos presenta la autora muchas otras criaturas mágicas que harán un gran cambio en el hilo de la historia conforme esta va avanzando, pero sobre todo vamos a conocer como es que el vampiro más poderoso del mundo esta dispuesto a arrodillarse ante una simple humana con tal de verla sonreír, y como el amor por más complicado e imposible que sea jamás puede forzarse o romperse por los deseos de alguien más.

Quiero comenzar con decirles que el libro me gusto mucho, hace mucho tiempo que no me atrevía a leer nada que tuviera que ver con vampiros por la simple razón de que parecía que todos los libros después de “Crepúsculo” estaban basados en la misma idea o historia, pero la curiosidad pudo más y termine animándome a leer este libro, para empezar puedo decirles que no se parece en nada al contexto que vemos en “Crepúsculo” si no más bien todo lo contrario, en este libro podemos ver como la protagonista le tiene una repulsión y miedo muy grande a los vampiros, y como estos sentimientos afectan mucho la trama del libro, también podemos ver como casi todos los vampiros, incluido el protagonista, ven a los humanos como algo insignificante y sin valor, para ellos son seres que se dedicaron a destruir al planeta y que no merecen el más mínimo respeto, es por esto que toda la interacción entre los personajes es muy diferente a lo que ya había leído antes en otros libros sobre vampiros. Algo que también hay que destacar mucho es la importancia de las relaciones amorosas en este libro, como se pueden imaginar el amor es técnicamente el primer causante de problemas en la historia, y si bien hay muchas partes y actitudes de los personajes en las que no concuerdo, si creo que esta bien escrito y bien llevado acabo para el mensaje final que quiere expresar la autora, así que este libro sin duda es para aquellos que pueden disfrutar de relaciones amorosas complicadas, y para los que no se enojan demasiado con ciertas actitudes de los protagonistas.

La historia en general esta muy bien escrita y desarrollada, para ser un libro de las de 600 páginas yo lo termine en menos de 24 horas, así que ya se pueden imaginar que no es pesado de leer y que podrán terminarlo en poco tiempo porque la historia esta muy bien narrada, otro punto a remarcar es que el libro si contiene escenas un poco subidas de tono así que no lo recomiendo mucho para menores de edad, o para personas a las que no les gusta leer este tipo de contenidos, si bien no son escenas que opaquen por completo el sentido y el ritmo del libro, si son escenas que están presentes y que puede no gustarle a algunos lectores así que se los dejo saber por aquí.

El libro en general es muy bueno, la trama es interesante y la manera en la que toma un tema tan conocido y explorado es muy innovadora, algunos personajes pueden ser algo desesperantes pero nada que sea muy difícil de manejar, si lo que andas buscando por ahí es un libro de vampiros diferente a los clichés que ya existen esta es una muy buena elección, o si están buscando algo referente a la fantasía también.

Decidí darle a este libro una calificación de 4 / 5 estrellas porque me gusto mucho pero si hubo algunas cosas en el trato de los protagonistas con las que no estuve de acuerdo y que no apoyo pero puedo ver el porque la autora lo manejo de este modo así que no es algo que me moleste por completo, de verdad espero que le den la oportunidad de este libro y que como yo vuelvan a emocionarse con una historia de vampiros.

Y bueno esto fue todo por la reseña del día de hoy, espero que les gustara y que me cuenten si es que tienen planes de leerla o si ya la han leído, yo les mando un saludo y los veo en la siguiente historia entre líneas.

478 total views, 2 views today