Reseñas,  Uncategorized

Reseña saga la profecía del cuervo

El día de hoy les traigo la tan esperada reseña de toda la saga de la profecía del cuervo, la verdad es que estoy muy emocionada de poderles compartir mis pensamientos al terminar de leer esta maravillosa saga, así que para no hacerles la historia muy larga, vamos a empezar!!!

Editorial de publicación: SM Ediciones

Número de libros: 4

Formato de libros: Pasta blanda

Autora: Maggie Stiefvater

Como ustedes saben toda la saga de la profecía del cuervo es muy famosa, y yo me tome un tiempo para animarme a leerla, primero porque casi siempre leo sagas y me engancho mucho y me cuesta parar de leer, así que sufro bastante si no tengo los libros completos, pero una vez los conseguí todos me adentre por completo a este mundo lleno de magia que nos regalo la autora.

En principio me gustaría comentarles que el mundo que van a conocer a lo largo de los 4 libros es un mundo totalmente nuevo, es un mundo lleno de magia, de cosas que te pueden encantar así como provocar asombro y miedo, es un mundo que está tan bien creado y plasmado que sin duda alguna podría imaginar que existe en nuestro universo, la autora hace un gran trabajo en meternos en su historia, en crear una comunidad y hasta el más mínimo detalle que haga que quieras quedarte en su mundo por más tiempo.

Los personajes principales son los mismos en toda la saga, y sobre ellos ya les hable más a fondo en la reseña que hice del primer libro, la cual se las voy a dejar aquí.

En esta reseña sin embargo les quiero platicar acerca de los aspectos en general que se fueron repitiendo de libro a libro y que hicieron que esta fuera una de las sagas que más me han gustado. En primera quiero hablarles de un factor que sin duda es muy importante para mi, y ese es, la creación e incorporación de los personajes secundarios en la historia, si bien es cierto que los personajes principales de esta saga les van a encantar, y que cada uno de ellos es complejo, esconde sus secretos, posee personalidades únicas, y sin duda alguna son geniales, los personajes secundarios son fascinantes, se me hace difícil incluso el decir que son personajes secundarios porque cada uno de ellos aporta su granito de arena para que la historia sea tan fabulosa como lo es, todos tienen su razón de existir, su peso en la vida de cada uno de nuestros protagonistas, su personalidad que de seguro hará que te enganches de más de uno, y sobre todo su relevancia en la historia.

Una parte que también se me hace importante a la hora de hablar de personajes es la parte de los villanos, o de los antagonistas, y es que esta historia tiene unos muy buenos, no son malos solo por ser malos, son malos por una razón, con un fin y propósito, y entre ellos hay algunos que no son malos por naturaleza si no que están en ese estado de gris que muchos pueden ver como maldad y otros tantos como acciones con fundamentos, y eso sin duda fue un factor para que la historia me gustara de la manera en que lo hizo.

Algo que no puedo pasar por alto es el hecho de que nos muestra la autora personajes femeninos fuertes, independientes, poderosos, personajes que marcan y dirigen la historia, personajes trascendentales y nos muestra también una natural y perfecta inclusión de personajes LGTB+, lo cual sin duda es un punto muy favorable, aunado a ello el hecho de que cada personaje con forme van pasando los libros tenga un desarrollo importante y que cada libro nos muestre como la historia en si va afectando a cada uno de los personajes de diversa manera hizo que la historia no solo fuera buena si no que también fueras cómplice en el crecimiento de cada uno de ellos.

Algo que es bueno destacar es que los libros no son demasiado largos, y eso hace que la lectura no se vuelva tediosa, y que puedas pasar de libro a libro con bastante facilidad, también algo importante es que al final de cada libro la autora es capaz de dejarte enganchado para ir por el próximo, así que el hecho de ver que el libro no es sumamente grande ayuda a darle continuidad a la lectura.

Si bien es cierto que he dicho puras cosas buenas hasta ahora de la saga, hay un punto que a veces no me agradaba del todo, y es que, si bien es cierto que la naturaleza del libro es descriptiva y que es importante esa parte en la historia, por momentos se volvía algo lenta la lectura y he de admitir que si me llegue a saltar algunas hojas que no parecían agregar mucho a la historia, así que fuera de eso creo que todo lo demás fue bastante bueno.

Como se pueden dar cuenta todos los libros me gustaron mucho, quede encantada con los personajes, con el desarrollo de las relaciones amorosas entre ellos, con la manera en que la autora te hace enamorarte de los personajes secundarios, como toda la historia y cada uno de los sucesos se conectan y tienen un fin necesario, la manera en que cada uno de nuestros protagonistas quiere y cuida a los demás del grupo. En realidad es una historia bella con un mundo bello, la magia es algo que aún como lector puedes sentir, y entre más te adentras en el mundo de la autora más quieres saber.

Un punto que es de gusto personal que aprecio mucho, es que las portadas son hermosas! cada una de ellas tiene toques tan bellos y propios de la parte de la historia que ese libro va a contar, y si bien no es algo sumamente relevante en el desarrollo de las cosas, si es un punto que le da un plus a mi a toda la saga.

De verdad los invito a que se animen a leer estos libros, si les gusta la fantasía, la magia, un poco de romance, y muchos litros de incertidumbre, esta historia les va a encantar!, muchas gracias a los que esperaron mi reseña, de verdad ya extrañaba estar por aquí y escribirles, sin nada más por agregar, nos vemos en la siguiente historia entre líneas.

163 total views, 6 views today