Tags

Reseña: Archienemigos

Hola a todos! El día de hoy les tengo la reseña de la segunda parte del libro de “Renegados”, la verdad es que estoy super emocionada de por fin poder continuar con esta historia, y en definitiva esto no sería posible sin darle las gracias a la editorial V&R por mandarme el ejemplar y por dejarme compartir esta reseña con ustedes, así que vamos a comenzar.

Atención: Si no has leído el primer libro te recomiendo hacerlo ya que esta reseña puede contener spoilers.

Autora: Marissa Meyer

N° de páginas: 488

La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada: Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City.
Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.
Y como Nova… sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.
Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro.
Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo.

Como ustedes saben si es que ya leyeron mi reseña de “Renegados” la historia me encanta, desde el primer libro se me hizo algo original el hecho de ver el punto de vista de los villanos en lugar de el de los héroes, pero en este segundo libro podemos apreciar como todo es mucho más grande de lo que creíamos, empezamos a darnos cuenta como Nova y Adrian comienzan a cuestionarse ambos si están en el bando correcto, y es que, mientras más avanza la historia, más nos vamos percatando de como ambos lados tienen cosas muy oscuras detrás y que tarde o temprano las cosas se le van a salir de las manos a ambos protagonistas.

Por otro lado también nos encontramos con el hecho de que poco a poco las personas se van dando cuenta de quien es Nova en realidad y de que algo se trae entre manos, por no decir que las cosas a la pobre se le complican solo mas y más, y el hecho de que ella misma se este cuestionando todo el tiempo si es que sus decisiones han sido las correctas, solo la tiene en un estado de tensión que termina en muchos errores a futuro.

También nos encontramos con la verdadera situación del tío de Nova, y es que al parecer toda su misión se basa en su lealtad y agradecimiento a el, pero como poco a poco se va haciendo más cercana a los líderes de los renegados y sus sentimientos por Adrian crecen, se nota mucho que veremos una guerra para ver cual sentimiento es más grande.

Como siempre quiero comentar que la autora hace un excelente trabajo en lograr adentrarnos en su historia y provocarnos esa emoción de no saber que pasará más adelante, si es que Nova será descubierta, si es que Adrian y ella por fin darán el gran paso, o si es que Adrian empezará a darse cuenta que los Renegados no son como el pensaba que eran, y que muy en el fondo poco a poco se convierten en aquello que tanto anhelaban destruir.

En lo personal me encanto el trabajo que hace este libro como puente entre el principio y la conclusión de la historia, se nota mucho que la autora hizo un gran trabajo para conectar las piezas que hacen falta para desarrollar un excelente desenlace, me gusto mucho el avance que vemos en la relación de Adrian y Nova, y la manera en la que poco a poco esos sentimientos causan errores y que ambos abran los ojos a cosas que tenían que ver y cuestionarse desde hace mucho.

Otro punto que me gusto demasiado es el hecho de que la autora ya nos muestra mucho más a fondo ese lado no tan bueno de los Renegados, ese lado que el poder con el tiempo puede causarle a las personas, y en este caso a la organización, y también como te demuestra que aún siendo un renegado puedes ser una mala persona, eso en definitiva fue uno de los puntos que más me gustaron de todo el libro, ame todas las escenas en las que la misma autora nos quiere abrir los ojos a nosotros como lectores para demostrarnos que no hay un bando bueno o uno malo, si no que los dos cometen errores, y al llegar al poder uno no sabe como puedan cambiar las cosas.

El libro entero lo leí en un día y aunque no es un libro muy grande me sentí super emocionada al leer la última página y darme cuenta que ya estamos a tan poco de ver el final de esta historia, eso si, como siempre, la autora logro dejarme con los nervios de saber que va a pasar después y como es que todos reaccionaran cuando la verdad quede al descubierto.

De verdad les recomiendo mucho que se animen a leer esta historia, creo que es de esas que hacen falta para que nos demos cuenta que no todo es blanco o negro, que las cosas pueden cambiar a las personas y que el poder, siempre es demasiado para estar en las manos de unos cuantos, así que ya saben, si les gusta algo así esta es mi recomendación para ustedes.

Espero que disfrutaran la reseña de hoy, y si se animan a leerlo no olviden que estaré al pendiente, aquí y en mis redes sociales para que me comenten que les pareció la historia, mil gracias por leerme y nos vemos en la siguiente historia entre líneas.

473 total views, 2 views today