Reseñas,  Uncategorized

La canción del Lobo / Reseña

Hola lectores! El día de hoy les traigo la reseña del libro “La canción del lobo” esta reseña es posible gracias a que la editorial V&R fue tan amable de mandarme un ejemplar para que yo pudiera darles mi opinión, espero que disfruten esta reseña y que se animen a leer este maravilloso libro.

Autor: TJ Klune

N° de páginas: 701

Género: Ficción / LGTB +

Calificación 4/5

Ox tenía doce años cuando su padre le enseñó una lección muy valiosa. Dijo que Ox no valía nada y que la gente nunca lo entendería. Entonces se fue.Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después de que el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del camino.Ox tenía diecisiete años cuando averiguó el secreto del chico y el mundo se tiñó a su alrededor de rojo, naranja y violeta, de Alfa y Beta y Omega. Ox tenía veintitrés años cuando el crimen llegó a la ciudad e hizo un agujero en su cabeza y su corazón. El chico salió a perseguir al monstruo, con venganza en sus ojos rojo-sangre, dejando a Ox detrás para recoger los pedazos.Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la canción que aúlla entre ellos.

“La canción del lobo” es un libro que nos habla sobre manadas de hombres lobo y como es que funcionan los lazos entre ellos, como es que su mundo gira al rededor del nuestro y como cosas fantásticas pasan delante de nuestros propios ojos y son prácticamente desapercibidas. Algo que me engancho mucho del libro es como la historia es narrada desde el punto de vista de un humano promedio, alguien que no ha tenido una excelente vida y que no ha sobresalido en nada en especifico, Ox nuestro protagonista es un muchacho que no muchos consideran interesante o con un gran futuro por delante, pero todo eso cambia cuando los Bennett se mudan a la casa de a lado y muchas cosas interesantes empiezan a suceder.

Durante todo el libro nos podemos dar cuenta de la forma tan especifica que tiene el autor para narrar la historia, suele ser muy descriptiva y desde el punto de vista de Ox, y aunque el tema de los hombres lobo suele ser muy cliché, el autor encontró la manera de darle un giro especial y único a la trama, nos muestra un lado diferente de un tema que ya ha sido usado varias veces, pero al mismo tiempo indaga un poco más en el funcionamiento de las manadas y de como la jerarquía funge un papel tan importante en el circulo social de los lobos.

También integra personajes LGTB+ de una manera muy natural y entretenida, los personajes están muy bien creados y se puede ver como van progresando a lo largo de la historia, no solo en cuestión personal si no también en como se van formando lazos entre los personajes.

Es importante resaltar el hecho de que en el libro se presentan escenas para mayores de edad con contenido LGTB+, así que se tiene que tomar en cuenta si eres un lector al cual las escenas subidas de todo o de contenido explicito no te agradan, no están tratadas en un contexto obsceno, más bien a mi parecer el autor las manejo de una manera adecuada, pero aún así es un punto que quería mencionar para que lo tuvieran en cuenta.

Una de las razones por las cuales no le dí una calificación perfecta, es porque en la parte media del libro la narración se vuelve más lenta, y un poco tediosa, si bien nos dan factores que son un poco importantes para la historia se tarda mucho en llegar a esos puntos y mete relleno que en lo personal no siento que fuera necesario, pero fuera de eso la historia y el contenido son muy buenos, con buenos personajes y buena narración.

Algo interesante en el libro es como se hace mención de la magia, y es que no solo tenemos hombres lobo, también tenemos magos, cazadores y todo tipo de personajes que le hacen una gran aportación a la historia, desde los personajes humanos, los hombres lobo, hasta los magos este libro promete que te vas a identificar con alguno de ellos, y más de uno te va a sorprender cuando se revele su identidad, así que siempre tienes que estar al pendiente porque en “La canción del lobo” todos los lazos importan.

En lo personal la historia me gusto mucho, hubo algunos personajes que sentí innecesarios o que no aportaban mucho al libro, pero el hecho de ser solo la primera parte me da la idea de que puedan tener un papel más importante en las próximas entregas de la saga. Como comente antes el hecho de ser una historia de hombres lobo puede parecer que es algo que ya ha sido usado muchas veces antes y no siempre con buenos resultados, pero en lo personal esta historia siento que le da un toque fresco al tema y que aporta algo nuevo a un mundo que muchos ya hemos conocido antes.

Algo que me agrado mucho es que se incorpora muy bien el hecho de la importancia de los lazos en una manada y que es uno de los pocos libros que he leído del tema que de verdad le dan ese poder y ese control a las jerarquías y la manera en la que el protagonista se empieza a ver envuelto en todo ese problema de quien tiene más poder o como suelen ser sobre protectores con los suyos.

Algo que también quiero resaltar es el hecho de que si bien el libro es un libro de tamaño considerable la lectura solo se siente pesada en una parte pequeña del libro, porque en su mayoría todo tiene una importancia y la acción esta presente de forma recurrente, creo que es un punto importante ya que muchos libros que suelen ser de tamaño grande tienen mucho relleno y a veces es pesado terminarlos porque te comienzan a aburrir, este no es el caso con el libro y les aseguro que una vez pasando esas paginas medias que tienen algo de contenido de más, la lectura sera relativamente rápida y agradable.

El libro en conclusión me gusto mucho, los hombres lobo es un tema que me gusta y que se me hace muy interesante, la integración de los temas LGTB+ de una manera muy natural y adecuada, los personajes que son creados de excelente manera, los lazos entre manada, la edición preciosa, y el final que te deja con ganas de saber que nuevas aventuras les esperan a toda la manada Bennet, la magia que envuelve a todos y como es que sus vidas van a cambiar ahora que todo esta en su lugar me dejan super intrigada para la siguiente entrega de las saga, así que sin duda estarán leyendo más de esta saga por aquí y se las recomiendo si es que la ficción con algo de magia y romance es lo suyo.

Esto es todo por la reseña del día de hoy, les agradezco mucho el que se pasen por aquí para leer mi opinión y espero que disfrutaran de esta reseña, yo los veo para la próxima historia entre lineas.

516 total views, 2 views today