“El susurro de la marea” reseña

Hola lectores! El día de hoy les traigo una reseña nueva para ustedes, estoy muy emocionada porque es la segunda parte de un libro que me gusto demasiado y estaba ansiosa de saber cual sería el final, así que antes de comenzar con la reseña quiero darle las gracias a la editorial V&R por siempre darme la oportunidad de compartir con ustedes historias tan increíbles. Ahora si vamos a comenzar.

Autora: Sarah Tolcser

N° de páginas: 426

Calificación: 3.9/5

ISBN: 978-607-8614-56-1

Caro y Markos se han acostumbrado a la rutina: despertar, preparar el desayuno, tratar de evitar que alguien asesine a Markos ese día…Las corrientes están agitadas. Markos corre constante peligro: muy pocos lo apoyan en su proclama por el trono de Akhaia y, sin fuerzas militares, no tiene si quiera oportunidad. Alivio aparece en el horizonte cuando un poderoso Arconte decide aliarse con él en su pelea por el trono. Pero a cambio de un ejército, el joven deberá desposar a su hija. Así que Caro y Markos deberán decidir qué es más importante: si su amor o el destino de Akhaia. Naufragios, tesoros perdidos, viejos y nuevos enemigos, magia oscura y un romance devastador sacuden esta historia en la que encontrarás tu destino.

“El susurro de la marea” es la secuela y última parte de “La canción de la corriente”, ambos libros basan su historia en las aventuras de Caro, quien al conocer a Markos comienza a vivir un sin fin de eventualidades, las cuales la llevan a separarse de su familia, encontrar su destino y evitar su muerte a toda costa.

Durante el libro nos vamos dando cuenta de como Caro tiene problemas al encontrarse a si misma, se siente dividida entre su necesidad de viajar por el mar y se libre como la corriente, o quedarse a lado del hombre que ama y cumplir su promesa de navegar para el, pero con el tiempo todo se empieza a hacer más difícil y Caro no tiene opción más que la de enfrentarse a su destino ella sola y elegir con cuidado sus alianzas.

Markos por su lado a pesar de no ser un personaje tan presente como en la primer entrega de la duología, tiene varios cambios en sus deseos y personalidad, comienza a comportarse más como el mismo y a dejar de lado los deseos de todos los que lo rodean, vemos como va creciendo como persona y se va enfrentando a muchas decisiones, de las cuales, la más difícil es si empezara una rebelión o no.

Por otra parte la autora nos presenta a muchos personajes nuevos, los cuales sin duda alguna tendrán un gran impacto en la manera en la que toda la historia va dando giro tras giro. También tenemos a algunos de los personajes que lograron encantarnos de la entrega anterior, pero sin duda veremos muchos mas nuevos y algunos viejos que tendrán papeles nuevos en la vida de Caro y Markos.

Antes que nada quisiera mencionar que “La canción de la corriente” fue de los mejores libros que leí el año pasado, por lo tanto estaba muy emocionada cuando tuve el el final de la historia en mis manos, y creo que en parte es por eso que no logre darle una calificación más alta, tenía muchas expectativas, muchas cosas de las que quería saber, personajes que esperaba regresaran en esta segunda parte, y no todo lo que esperaba estuvo presente en la historia, pero eso no significa que la historia fuera mala.

Para empezar me agrado mucho la integración de los nuevos personajes a la historia, hubo algunos que me gustaron mucho, otros que odie con el corazón y unos cuantos que, si bien estaban presentes en el primer libro, no tenían en ese el impacto que tuvieron en este y por eso se me hace muy buena la manera en la que la autora nos adentro a esta nueva parte de la historia. Otra cosa que se me hizo fantástica es el hecho de que vemos más a Caro sin Markos, y no es que Markos como personaje no me guste (me gusta mucho y más como va avanzando la relación con Caro), pero si siento que era necesario para Caro el conocer esta nueva parte de ella y el aprender quien era de verdad, sin que nadie la estuviera influenciando de algún modo, y eso sin duda es de las mejores cosas que tiene este libro.

El libro es ligero y fácil de leer, lo leí todo en un día, en parte por que no es nada pesado y en parte porque tenía demasiadas ganas de saber como terminaría todo, así que es super recomendable cuando tienes ese bloqueo lector que no te deja leer libros mas pesados y en los que tienes que poner mucha atención en muchos detalles.

Si bien hay algo que no me dejo darle la calificación de 4/5 es el hecho de que me quede con ganas de saber más, más acerca de los dioses, de porque uno esta dormido, y los otros se dividieron tanto, la historia de Nereus y de todo su pasado y como este se cruza tanto con Markos como con Caro, de algunos personajes que dejaron sus historias en pausa al final del primer libro, de todo lo que paso con la prima de Caro mientras estaba aprendiendo, y espero que la autora pueda darnos alguna conclusión al respecto en alguna otra entrega que tenga que ver con este mundo.

Otra cosa de la que quiero hablarles es el hecho de como avanzo la relación entre Markos y Caro, y es que podemos ver a dos personas mucho más maduras y que, al conocer mucho más lo que son y lo que quieren, son capaces de avanzar mucho en su relación, y aunque a mi parecer hay muy pocas interacciones entre los dos para mi gusto, las que hay son muy significativas y te ayudan a darte una idea de como ambos han crecido y buscan lo mejor el uno para el otro.

En resumen como secuela me quedo debiendo un poco, pero disfrute mucho el libro, me cantan los personajes, el mundo que creo la autora y como nos hace sentir en los barcos, en la islas, a lado de los personajes en esas fantásticas ciudades, y como mezcla la vida cotidiana con la fantasía y la realeza, de verdad que son libros que les recomiendo mucho, y se que los van a disfrutar, esto fue todo por la reseña de hoy y yo los leo en la siguiente historia entre líneas.

842 total views, 10 views today