“El soñador desconocido” reseña

Hola a todos! El día de hoy les tengo la reseña de un libro que recién termine de leer, es un libro que llevaba mucho tiempo en mis estanterías y que por fin puedo decir que ya no esta más en mis libros pendientes por leer, así que aquí les dejo la reseña de un libro que me han pedido mucho, espero la disfruten y vamos a comenzar.

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

N° de páginas: 530

ISBN: 978-607-315-537-3

Podrán quitarte tu casa, tu familia, incluso tu nombre, pero nunca lograrán despojarte de tus sueños. Aquello era imposible, por supuesto. Pero… ¿cuándo en la vida eso ha detenido a un soñador en la búsqueda de su sueño? El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre. ¿Qué habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Godslayer en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda? Las respuestas esperan en Weep, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados.

“El soñador desconocido” nos presenta la historia de Lazlo y de Sarai, Lazlo es un soñador nato, desde que era pequeño y fue encontrado siendo huerfano, hasta que llego a las salas de la gran biblioteca, el siempre se ha dedicado a soñar y a vivir por sus sueños, y el más grande de ellos es el descubrir que fue lo que paso con la misteriosa ciudad de Weep.

Por el otro lado Sarai es un engendro de los dioses, hija de una diosa y de un humano normal, Sarai esta condenada a vivir escondida por su seguridad y la de sus hermanos, pero para ella la libertad es un anhelo que esta justo en la palma de su mano sin poder hacer nada para alcanzarlo.

La vida de los dos se une cuando por azares del destino llega a la ciudad de Lazlo una caravana que requiere ayudar para acabar con la maldición de su ciudad de una vez por todas, pero que poco sabia Lazlo cuando se da cuenta que esa misma maldición termina siendo la chica de la que se enamoro en sueños.

“El soñador desconocido” es un libro que te cautiva de muchas maneras, desde la descripción de sus mágicas ciudades, la magia que las envuelve, y sobre todo como cada uno tiene un papel importante en la vida del otro, como todo se mueve al rededor de un solo misterio y las personas que tienen el poder de resolverlo se ven unidas por sueños que no hacen más que acercarlos entre si. Desde la magia, hasta el amor este libro te va a llenar todo de emociones y de sorpresas, si te gusta la fantasía y los misterios por resolver sin duda alguna este libro es para ti, y yo lo recomiendo al 100.

Siendo sincera con ustedes me costo algo de trabajo poder terminar este libro, la primer mitad del libro no lograba encontrarle el ritmo y terminaba pausando la lectura y volviendo a ella mucho tiempo después, (cosa que si ya han leído otras entradas de este blog, saben que no es muy común) así que me debatía entre continuar la lectura o no, pero como muchos me lo recomendaron decidí seguir adelante, y vaya que fue una de las mejores decisiones que he tomado este año.

Una vez que pasas a la segunda mitad del libro todo cambia, o al menos para mi, la historia se vuelve mucho más entretenida, tienes pizcas de humor, romance, misterio, incertidumbre y todo sucede de manera muy rápida, me quede clavada en el libro y no pude parar de leerlo hasta terminarlo, y es que de verdad empiezan a suceder cosas que poco a poco van teniendo sentido, y te das cuenta que por una razón el libro empieza de esa manera, y es que te prepara por que lo que viene te deja en shock.

Los personajes tanto secundarios como principales son buenos, me encanto como se relacionan unos entre otros y es que hasta los que son malos tienen algo único que hace que no puedas odiarlos del todo por más que quieras, y es que no son malos porque a la autora le nació tener personajes malos, si no que son malos porque la forma en la que sucedieron las cosas los hicieron así, y eso es algo que en lo personal me encanta. Y aquí les tengo que hablar de uno de mis personajes favoritos del libro, claro si hacemos a un lado a los protagonistas, y es nada mas y nada menos que Minya. Minya es un personaje de una complejidad hermosa, hacía mucho que no leía a un personaje similar, y es que como otro en la historia, son malos desde el punto de vista que lo veas, no nacieron siendo malos, no buscaron ser malos, pero la vida los llevo a tomar decisiones que ahora pesan en sus hombros y en su persona, de verdad muero de ganas por conocer que va a pasar con ella, y cual sera su desenlace en esta historia.

No puedo pasar esta reseña sin mencionar a la relación amorosa de Lazlo y de Sarai, porque vaya relación amorosa que es esa, empieza todo muy tranquilo y después no hay quien los pare, es algo así como esas relaciones que uno sabe que están destinadas a pasar, y aunque no soy muy fan de las relaciones literarias en las que se enamoran en dos párrafos y ya son el amor de la vida del otro, creo que aquí tiene mucho sentido, porque cuando los dos se encuentran por fin encuentran a alguien que los comprende, que los ve como lo que son y que los acepta con sus partes rotas, así que sin duda me encanto como se fue desarrollando esta relación.

Algo que si tienen que tener muy en cuenta es que, cuando terminen el libro, se van a quedar con ganas de más, y si bien es la primera parte de la historia, la otra aun no esta publicada (creo), así que van a tener que esperar, y con lo buena que fue la autora para dejar en suspenso todo y con ganas de ya tener el otro libro en las manos, pues ya les digo que sera una espera un tanto insoportable, o al menos así me siento yo, claro eso no hace que le quite los puntos buenos por dejarte con esa cosquilla de conocer mucho más de todos los personajes y de los misterios que aún aguardan en la ciudad de Weep.

Este libro de verdad se los recomiendo mucho! aunque el principio no fue como yo lo esperaba sin duda alguna el libro logro cautivarme y atraparme en la vida de todos, tiene todo lo que a un amante de la fantasía le puede gustar y los personajes sin duda alguna son maravillosos, así que si tienen la oportunidad de leerlo no duden en hacerlo. Esto fue todo por la reseña de hoy, espero que les gustara y nos vemos en la siguiente historia entre líneas.

192 total views, 4 views today