“El amor y otros choques de tren” Reseña

Hola lectores! Como pueden ver ando muy activa por mi blog y es que quiero estar subiendo más contenido por aquí y así si alguien tiene ganas de encontrar algún libro nuevo para leer, pueda tener mucha más información y darse una mejor idea, así que el día de hoy les traigo una reseña más, es un libro que no tiene mucho que salio y que seguramente van a estar viendo en librerías, este ejemplar me llego por parte de la editorial V&R que siempre hace posible que les tenga la reseña de los libros más actuales, así que vamos a comenzar.

Autora: Leah Konen

Género: Realismo

N° de páginas: 333

ISBN: 978-607-8614-55-4

Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.

Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.

Una noche de invierno, ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.

Un encuentro de película capaz de derretirte el corazón.

” El amor y otros choques de tren” nos narra la historia de Noah y de Ammy, dos chicos que por cuestiones personales terminan en un tren hacía el mismo destino, Ammy es una chica que carga muchos sentimientos, arrepentimientos y miedos en su viaje, mientras que Noah va con esperanza, romance, y sueños al suyo, así que cuando se conocen y terminan uno sentado al lado de otro no pueden evitar tener curiosidad acerca de que es lo que hace que el viaje sea tan distinto y a la vez tan similar el uno del otro.

En este libro nos vamos a encontrar con muchas cosas con las que nos podemos sentir identificados, muchas otras que nos harán recordar ciertos momentos y preguntarnos si es que nosotros tomaríamos las mismas decisiones que nuestros protagonistas o en cambio preferiríamos mantenerlos siempre en el plan. Es un libro cargado de vueltas en el destino, situaciones bastante desafortunadas y un humor único, que sin duda alguna le dan una pizca interesante a toda la historia.

En un viaje de 24 horas nos vamos a dar cuenta de cuanto puede cambiar en una persona si encuentra a la persona adecuada que le ayude a conocerse mejor, podremos conocer como la vida da mil vueltas y el mundo es mucho más pequeño de lo que nos imaginamos, y que sin duda alguna estamos destinados a encontrar a ciertas personas en nuestro viaje que hacen que todo tenga mucho más significado.

Este libro me gusto mucho, no suelo leer mucho historias de realismo pero de vez en cuando me gusta bastante sumergirme en esas historias que por así decirlo “pegan más directo a casa”, y en lo personal este libro toca temas con los cuales me puedo identificar demasiado y es por eso que esta opinión personal sera un poco más larga de lo que suele ser, y es que les quiero comentar algunas cosas que se me hicieron muy significativas.

La primera es “el destino”, la mayor parte de la historia gira en torno a ese concepto, en como un simple momento se puede convertir en algo que puede cambiar tu vida para siempre, y que puede hacerte ver las cosas de mil formas diferentes, y eso es algo con lo que me puedo identificar demasiado, y creo que muchos de ustedes también. A lo largo de mi vida tuve algunos momentos como ese, pero sin duda alguna el más grande se dio cuando conocí al que hoy es mi esposo, platicando al conocernos nos dimos cuenta que la vida había tratado de juntarnos muchas veces antes, y lo siguió intentando hasta que por fin paso, y vaya que estoy agradecida de que el destino no se rindiera con nosotros, y en el libro podemos ver eso mismo, cuando ambos se dan cuenta que si no era en ese tren eventualmente iban a terminar encontrándose, solo que ese momento era el adecuado para que algo más naciera entre los dos.

Otro factor importante es como ambos viven su situación con sus padres, por un lado esta Noah que no esta muy contento con el hecho de que sus padres regresarán después de estar un tiempo separados, y por el otro tenemos a Ammy, que esta tan lastimada y rota por dentro por el hecho de sus padres decidieran seguir separados, y es aquí cuando podemos darnos cuenta que no importa si la situación puede ser similar, eso no garantiza que todos vayamos a actuar de la misma manera ante el mismo problema, pero la forma en la que ambos logran complementarse y entenderse hace que, incluso en sus problemas, puedan actuar como un equipo.

A pesar de que muchos de los temas de los que habla el libro pueden ser un poco fuertes, como la separación, la infidelidad, las parejas que quieren que cambies todo por estar con ellos, la depresión, la ansiedad, y muchas cosas así, la autora logra que el libro sea fácil de leer, que no te sientas saturado y que puedas fluir junto con la historia, y eso es algo que lo hace aún más especial, podemos ver como los problemas, los miedos, y las situaciones que muchos pasamos en la vida real, pueden solucionarse y fluir de la misma forma.

Los personajes del libro todos son muy buenos y tienen su propia esencia, todos han pasado por algo e intentan superarlo de diversas maneras, y cada uno le agrega ese toque especial al libro que hace que sea una historia entretenida, divertida, con significado y fácil de leer.

Otra parte entretenida es que tiene muchas referencias literarias, y es que ambos personajes aman leer, y creo que eso es algo que como lectores agradecemos mucho, porque podemos entender sus bromas, identificarnos con sus gustos lectores, y sin duda alguna pasar un buen rato reconociendo referencias y conociendo un poco más sus personalidades en base a lo que leen o no leen, de verdad es un punto que me agrado mucho una vez que lo descubrí.

Sin duda alguna este libro se los recomiendo mucho, es un libro interesante, divertido, con significado y que se que a muchos les puede llegar de una u otra manera, es muy rápido de leer y es bueno para esos momentos en los que lo que quieres es una historia ligera pero que sea capaz de tocarte, la autora sin duda hizo un buen trabajo y logro crear personajes con los que muchos nos vamos a encariñar. Espero que esta reseña les gustara y que se animen a leer este libro, es todo por hoy y los veo en la siguiente historia entre líneas.

308 total views, 2 views today