“Conejo blanco, lobo rojo” – Reseña

Hola de nuevo lectores!, el día de hoy les tengo la reseña del libro “Conejo blanco, lobo rojo”, la verdad es que este libro es muy diferente de lo que suelo leer pero creo que siempre es bueno cambiar un poco las cosas y refrescar tus lecturas, como siempre quiero darle las gracias a la editorial V&R por hacerme llegar el ejemplar, y espero que a todos ustedes les guste la reseña, y ahora si sin más, vamos a comenzar.

Autor: Tom Pollock

Género: Literatura Juvenil

N° de páginas: 373

ISBN: 978-607-8614-57-8

Calificación: 3.5/5

ESTA HISTORIA ES MENTIRA.
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE.

Peter Blankman es brillante.

Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a
día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza.

Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.

Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deber utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.

Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.

La vida de Peter siempre ha sido muy complicada, no solo sufre de ataques de ansiedad y de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) si no que también su día a día esta lleno de experiencias que terminan sacando la peor parte de el, su madre es una gran científica y aunque los ha criado ella sola siempre encuentra la manera de sacar a Peter de sus rincones más oscuros, pero para Peter quien siempre ha sido su ancla y su salvación es su hermana melliza, no solo es lo contrario de el, si no que también lo conoce tanto que puede con solo una mirada darse cuenta de cuando esta entrando en esa espiral sin salida.

La vida de Peter da un giro de 180 grados cuando atacan violentamente a su madre y su hermana desaparece, y el queda en manos de desconocidos que no parecen querer lo mejor para el, Peter tiene que hacer un gran esfuerzo por no sucumbir cuando se da cuenta que todo lo que el pensaba que era cierto y todo aquello que pensaba que estaba solo en su mente cambian de lugar y su mundo se viene abajo.

En esta historia podremos conocer misterios, teorías, enfermedades, manipulaciones y muchas pero muchas mentiras, nos vamos a envolver en un mundo en el que nada es lo que parece y en el que, tener los ojos abiertos, nunca es suficiente, vamos a acompañar a Peter en un viaje no solo en el presente si no también en el pasado, para conocer todo lo que implicaba su vida y de lo cual el no estaba enterado.

“Conejo blanco, lobo rojo” Es un libro que sin duda alguna te va a tener al filo de sus páginas y no te va a dejar ni por un segundo pensar que esta historia es verdadera.

La verdad es que yo no suelo leer mucho este tipo de historias, suelo inclinarme más en los romances o en la ficción pero esta vez termine sumergida en un Thriller Psicológico, que no solo me mantuvo en los bordes de las páginas todo el tiempo, si no que me hizo sentir muy nerviosa, y es que, al ser una persona que sufre de ansiedad, el leer la ansiedad de Peter solo hacía que me diera más ansiedad a mi, así que la historia no fue muy agradable al principio, pero conforme más avanzaba me di cuenta que en realidad no podría parar de leer hasta saber que era realidad y que era mentira, y es que el autor es tan bueno para escribir este libro que sin darte cuenta quedas igual de atrapado que Peter en esos sucesos.

Algo que como lector tienes que pensar mucho es que este libro no te va a permitir dejar de pensar ni un solo momento, así que, si bien no es el libro más ligero o fácil de leer, si es un libro que te mantiene alerta y hace que te emociones con todos los plot twist que tiene, nada es lo que parece y más de una vez vas a terminar muy sorprendido acerca de el rumbo que toman las cosas cuando menos te lo esperas.

Un factor que me gusto mucho es el hecho de como el autor combina a la perfección el misterio, el espionaje, y la ciencia, creo que es algo muy interesante como todos esos factores se fusionan y hacen una historia tan única. También algo que tienen que tener muy en cuenta y que mencione un poco antes, es el hecho de que se dan descripciones muy reales y descriptivas de la ansiedad y el TOC, por lo tanto quizá para las personas que como yo padecemos alguno de esas enfermedades sea un poco difícil el poder leer la historia sin tener alguna reacción, pero para la gente que no sufre o no conoce como es vivir con estas enfermedades este libro es un muy buen ejemplo de lo que una persona siente y piensa cada día, así que por esa parte el autor hizo un excelente trabajo.

Si bien yo no suelo leer mucho este tipo de libros (de ahí la calificación) si pienso que es un libro que le puede gustar a muchas personas, tiene ese toque de misterio y esas ganas de ayudar al protagonista a resolver el problema, los personajes son buenos y bien planeados y planteados, detrás de cada capitulo que uno puede pensar que no es importante se esconden cosas que te van ayudando a resolver el misterio de la vida de Peter, y es que de verdad te recomiendo mucho que pongas atención a cada cosa que lees si es que quieres sumergirte más en la historia, no te vas a encontrar con giros innecesarios o forzados, si no que todo esta muy bien planeado y como lector si te sorprendes y no te aburres de que todo el tiempo algo cambie, así que sin duda esos son puntos extras que a muchos de los fans de este tipo de lecturas les van a interesar.

De verdad les recomiendo mucho que de vez en cuando integren lecturas distintas a su vida, siempre es bueno tomar un respiro y dejar que historias diferentes te sorprendan y quien sabe quizá hasta termines encontrando un nuevo género que te guste y te emocione, yo sin duda intentare indagar más en todos estos libros. Esto es todo por la reseña de hoy, espero que les gustara mucho y nos leemos en la siguiente historia entre líneas, feliz fin de semana lectores.

572 total views, 2 views today