“Todas las hadas del reino” – Reseña

Bonito inicio de semana a todos!, el día de hoy les traigo una reseña de un libro, que si bien no es nuevo, es uno que siempre esta muy presente y a muchos les da curiosidad, la verdad es que al principio no sabía si hacer reseña de este libro o no, pero ya que muchos me comentaron que si querían verla, pues aquí se las traigo, espero que lo disfruten y vamos a comenzar.

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montana

N° de páginas: 476

ISBN: 978-607-312-946-6

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Camelia es un hada madrina que ha estado en el mundo del los humanos por mucho tiempo, ella siempre se ha mantenido con la idea de que los humanos necesitan mucho la ayuda y el apoyo de las hadas, ya que parece ser que no importa cuanto pase el tiempo aún no podemos encontrar la manera de solucionar las cosas por nosotros. Camelia siempre ha sido la más noble y entregada a los humanos, y aunque sus otras amigas hadas madrinas piensan que cada día las cosas empeoran y que sin duda estarían mucho mejor si renunciaran a su trabajo, ella siempre se mantiene en la posición de que, siempre que la necesiten ella seguirá ahí, o al menos eso pensaba hasta que todo cambia.

Simón es un chico pobre, pero con aspiraciones muy altas, y cuando se enamora de la princesa y su hada madrina renuncia, se lleva la sorpresa más grande de su vida al ver que le asignaron otra hada madrina, lo cual termina siendo algo bueno ya que parecer ser que esta hada madrina tiene muchas más intenciones de ayudarlo que la otra, pero cuando las cosas se empiezan a volver raras, y un sin fin de impedimentos se cruzan en su camino, el parece cambiar de opinión demasiado rápido.

Ren es un Ancestral que lleva ya mucho tiempo en la tierra, ha visto como humanos van y vienen, como las hadas dan su mejor esfuerzo por ayudarlos, y como su hogar parece ir desapareciendo poco a poco, pero entre todo ese caos hay una variante que siempre esta presente, y esa es su amiga Camelia, y a pesar de que a el la mayoría de las cosas no suelen importarle mucho, ella es una de las personas por las cuales arriesgaría su pelaje, literal.

“Todas las hadas del reino” nos va a narrar la historia de como la vida de estos tres personajes y muchos más se ven cambiadas para siempre al momento de conocerse, y como incluso la persona más buena puede cambiar cuando le rompen el corazón.

Cuando recién empece a leer este libro me costo un poco de trabajo adentrarme en la historia, así que lo termine dejando justo cuando llevaba solo unos capítulos, después cuando buscaba una nueva lectura decidí darle una segunda oportunidad y no me arrepiento de hacerlo.

“Todas las hadas del reino” es un libro que nos hace ver como todos los cuentos de hadas tienen otro lado de la historia, y nos cuenta como puede ser que las hadas madrinas vivieran su vida de tras de las bambalinas. Esta historia nos hace darnos cuenta de que, en realidad, ningún cuento de hadas es como nos lo pintaron, y que a pesar de ser las que más hacen el trabajo para que todos sean felices, ellas tienen el menor reconocimiento en todos los cuentos, y que sin duda alguno eso terminaría cansando a cualquiera, y eso es justo lo que pasa aquí.

Cuando comenzamos la historia podemos ver a una protagonista que es muy optimista pero no le quita la realidad a las cosas, ella siempre busca cumplir con sus obligaciones, se desgasta por ver que sus ahijados cumplan sus sueños y es la mejor de las hadas haciendo el trabajo, a pesar de no ser a la que más se le reconoce, sin duda es la que mas éxitos tiene y la que más trabaja, pero con forme vamos avanzando en la historia nos vamos dando cuenta que las cosas son mucho mas pesadas de lo que se hace ver al principio, y es que no solo ella comienza a cansarse, si no que también comienza a darle mucha importancia a un ahijado en especifico y poco a poco eso la va cambiando y no del todo para bien.

Esta historia nos muestra una parte muy real y cruel del ser humano, nos hace darnos cuenta como la mayoría de las veces, las personas que nos ayudan y que se preocupan des interesadamente en nosotros suelen ser las que menos reconocimiento tienen y a las que se les trata peor. Durante todo el libro vemos como el trabajo de Camelia es completamente pasado por alto, no importa cuanto lo intente, no importa cuanto amor le ponga a lo que hace, nadie si quiera recuerda, o sabe su nombre, ninguno de sus ahijados parece preocuparse si es que las cosas son pesadas para ella, y asumen que inevitablemente ella estará ahí, y eso en la vida real suele suceder con mucha frecuencia, así que en lo personal se me hizo muy interesante como la autora mezclo las dos cosas, la realidad con los cuentos de hadas y le dio un toque muy único.

A pesar de que me costo engancharme con la historia, una vez pasada la mitad del libro todo comienza a ser mucho más interesante y a tener mucho más significado, y es que los personajes y la trama son buenos solo que toma un poco de tiempo llegar a esa parte que hace que no quieras soltar el libro y seguir leyendo hasta descubrir que pasa, así que si no te interesa tener algo de paciencia este libro termina siendo muy bueno.

Algo que también se me hizo interesante e importante, es como la autora nos da a entender que el amor puede ser un arma de doble filo, así como te puede hacer la persona más poderosa, también te puede hacer la persona más infeliz, y como una simple palabra, acción o mirada de esa persona tan importante puede cambiar tu vida por completo, para mal y para bien, y creo que eso queda perfectamente reflejado en este libro, y que sin duda fue una de las cosas que más me gustaron y llamaron la atención de la historia.

Creo que este libro es muy interesante y contiene muchas cosas que pueden ser muy significativas, si bien los personajes son salidos de un cuento de hadas creo que se les puede dar un aspecto mucho más realista, y es que como les dije antes, nada en esta historia te hace creer que es un cuento de hadas más, así que sin duda lo recomiendo, la autora ya es muy reconocida y quería animarme a leer por primera vez algo de ella y sin duda fue algo que me gusto y que me hace sentir curiosidad por sus otros trabajos.

Esto es todo por la reseña de hoy, espero que se animen a leer este libro y que me compartan alguna de sus opiniones al respecto, para ser un libro que se basa en las hadas creo que es mucho más realista que muchos otros y por ser un vistazo diferente a ese mundo lleno de magia y fantasía sin duda alguna es un libro que les recomiendo. Dejen que la autora los lleve a mundos nuevos y yo los veo en la siguiente historia entre lineas.

597 total views, 8 views today