“Sadie” – Reseña

Hola lectores, el día de hoy les tengo la reseña de un libro que me fue enviado por la editorial V&R, este libro es una de las novedades de Julio que tiene la editorial, y por lo tanto es un libro muy nuevo que se van a poder encontrar ya en las librerías, así que les dejo la reseña por si quieren buscar un libro para leer este fin de semana, y sin más vamos a comenzar.

Autora: Courtney Summers

Género: Juvenil

N° de páginas: 338

ISBN: 978-607-8614-62-2

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada.
Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.

Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.

Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”.

En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.

Sadie es una chica que no ha tenido nada fácil en la vida, su madre una adicta, su padre ausente, ella tartamuda, su hermana su único soporte, y como familia solo tiene a la mujer que les renta el remolque y que asume el papel de su abuela, por lo tanto cuando su madre decide huir y dejar a Sadie y a su hermana menor solas, ella no tiene otra opción más que hacerse cargo de ella y buscar la manera de salir adelante, pero todo eso cambia cuando un suceso trágico cambia su vida por completo y la lleva a una espiral sin salida.

Sadie ha sufrido toda su vida con su tartamudeo y su fuerte coraza contra el mundo, pero para ella Mattie su hermana pequeña, siempre fue su ancla a la vida y la razón que tenía para luchar por darles un mejor futuro a ambas, pero cuando Mattie es brutalmente asesinada Sadie ya no tiene nada por lo que vivir, o al menos eso pensaba hasta que decidió que ella misma atraparía al asesino de Mattie, asesino que forma parte de su pasado y de como su vida se fue marchitando poco a poco.

En la vida de Sadie solo hay una persona que de verdad se preocupa por ella, y esa es la señora que toda la vida le ha rentado el trailer en donde viven, y cuando ella se da cuenta que Sadie ha desaparecido sin dejar rastro, emprende una búsqueda con la ayuda de un radio locutor para saber cual es el paradero de Sadie y esperar que su final no sea el mismo que el de la pequeña Mattie. Pero en su búsqueda poco a poco se van revelando cuales eran los fantasmas que atormentaban a Sadie y como las cosas pueden ser tan diferentes y mucho más complicadas de lo que pensaban.

Este libro te va a presentar muchos escenarios, muchos problemas, dos puntos de vista diferentes y una búsqueda imparable de justicia.

“Sadie” es un libro que es muy diferente a las lecturas que suelen ser de mi agrado, y es que las historias más realistas me suelen suponer un desafió más grande para poder conectar con ellas, y es que ya hay demasiada realidad en nuestras vidas como para no permitirnos soñar un poco más, pero debo decir que este libro me termino asombrando y gustando mucho.

La autora nos presenta una historia demasiado cruda, una familia disfuncional, en un pueblo en que la gente apenas y sobrevive, una chica que ha pasado por cosas muy duras para su edad, otra pequeña que es brutalmente asesinada, una mujer mayor que decide acogerlas como sus propias nietas, y un radio locutor que tiene miedo de meterse demasiado en todo su complicado mundo. Este libro les va a presentar temas muy fuertes y delicados, realidades que muchos conocemos pero no sabemos la realidad de su magnitud, temas que muchos quisieran no tocar, mientras que otros viven en carne propia, y a pesar de que es un tema muy delicado la autora encuentra la manera perfecta de presentarlo para que el lector pueda procesar esa información de mejor manera.

Los personajes de esta historia son reales, son crudos, son auténticos y a la vez son únicos, tienen una serie de complejidades y de actitudes que hace que te sientas muy identificado con más de uno, y que muchas veces te llegues a preguntar como es que la sociedad llego a estas circunstancias, también tiene a 2 narradores lo cual hace que la historia se vuelva mucho más interesante y que podamos ver como todas las cosas se pueden percibir de manera diferente dependiendo el narrador de esta.

También quiero comentarles que, a pesar de los temas que trata, la lectura no se vuelve muy pesada o difícil, la autora encuentra una manera correcta para que en ningún momento pierdas el interés en la historia, y para que te quedes con ganas de seguir descubriendo cuales serán los pasos que Sadie va a seguir, y sobre todo, si es que la historia terminara con un final feliz o no. Y es que, al ser una historia tan real, no podemos esperar que las cosas funcionen como una soñaría que lo hicieran, ¿o si?.

Algo que me gusto mucho del libro es la fuerza de la protagonista, la vida no la ha tratado para nada bien, y ella nunca a encontrado eso a lo que muchos llamamos justicia, y a pesar de tener un problema de tartamudeo, puedes notar como ella es valiente, es fuerte, y no le tiene miedo a enfrentar sus peores pesadillas solo por darle esa justicia y descanso que su hermana merece, toma el papel de madre, de hermana, de apoyo, de sustento, y todo eso lo hace solamente para darle a la persona que mas ama la vida que ella jamas pudo obtener, y creo que eso habla mucho de Sadie como personaje, y es que esta tan bien creada que no puedes evitar sentir lo que ella siente, sufrir con ella, y desear que ante todas las cosas consiga lo que tanto busca, justicia.

En mi opinión la autora hizo un gran trabajo en crear este libro, nos hace dar cuenta y abrir los ojos a una realidad que muchos sabemos que existe pero que no le damos la importancia necesaria, y creo que muchos pudimos llegar a ser como el radio locutor, querer mirar hacia otro lado cuando una realidad que no queremos admitir nos golpea de frente, y es que de verdad es importante el dar a conocer esta realidad, el alzar la voz y ayudar a aquellos que lo necesitan, a exigir justicia, y darle la mano a las personas que están ahí frente a nosotros, pidiéndola en silencio. Espero que si se animan a leer este libro lo puedan compartir, y hacer un poco más de conciencia en que casos como estos pasan todo el tiempo, y lamentablemente no reciben la importancia que deberían.

Sadie es un libro que me gusto mucho, me gusto la historia, la manera en que la autora nos hizo llegar todo el contenido, el cambio de narradores, y el hecho de que es algo que te puede llegar a marcar toda la vida, de verdad espero que le den una oportunidad y que si se animan me hagan saber que les pareció, espero que disfrutaran esta reseña y nos vemos en la siguiente historia entre líneas, feliz lectura.

783 total views, 4 views today