“Starfish” – Reseña

Bonito ombligo de semana lectores, el día de hoy les traigo la reseña de una de las novedades de Julio de la editorial V&R que muy amablemente me hicieron llegar, espero que disfruten esta reseña y que se animen a leer el libro, para no hacer la introducción más larga, vamos a comenzar.

Autora: Akemi Dawn Bowman

Género: Juvenil

N° de páginas: 357

ISBN: 978-607-8614-60-8

Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape. El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento.

“Starfish” nos va a contar la historia de Kiko, una joven que desde que tiene memoria jamas a sentido que pertenece a ningún lado, debido a la forma en la que se ve (mitad japonesa, mitad caucásica) Kiko siempre ha sido diferente, las personas la miran como si fuera de otro planeta, los chicos que le gustan siempre le dicen que no buscan “a ese tipo de chicas”, todos excepto uno: Jamie, pero cuando Jamie se va y desaparece de su vida, Kiko tiene que encontrar otra aliada, que se convierte en su única ancla social.

Kiko siente un amor al arte desde siempre, y su grande sueño es entrar a Prisma, la mejor escuela de arte en Nueva York, para ella el arte es donde puede plasmar sus sentimientos, donde deja fluir todos los temores y pensamientos que tiene, pero por alguna razón parece que algo le falta, y cuando Kiko se enfrenta a uno de sus mayores temores tendrá que emprender un viaje a un destino desconocido, y directo a encontrar quien es de verdad ella y que es lo que quiere de su vida.

“Satrfish” nos permite acompañar a Kiko en el viaje para descubrirse a si misma, para superar sus miedos, para encontrar el amor, y para deshacerse de esa estrella marina que absorbe todo lo que toca, incluso a ella misma.

Como se pueden dar cuenta últimamente me he aventurado a descubrir nuevas historias que no son del género que suelo leer y he quedado gratamente sorprendida, y este libro no fue la excepción.

“Starfish” es un libro con el cual nos podemos identificar muchos en más de una forma, nos muestra esa dificultad de muchos por encontrar aquello que queremos en la vida, como los sueños muchas veces pueden verse muy alejados a nuestra realidad, y esa lucha interna por conocer quienes somos y hacia donde vamos, es por esto que el libro me gusto demasiado. Es fácil de leer y es muy sencillo sentirte conectado con la historia, nos hace sentir más cercanos con los protagonistas porque ellos tienen los mismos problemas que nosotros, y porque son casos que a más de uno nos ha tocado sufrir en el día a día.

También un punto muy importante es el hecho de la manera tan bella en la que la autora nos hace darnos cuenta de la importancia que tiene el conocerse, amarse, y respetarse a uno mismo, como debemos levantar la voz cuando creemos firmemente en algo, como debemos luchar por tener ese sentido de amor propio, y como cuando de verdad luchas por algo, y lo anhelas con toda el alma, ese algo puede llegar a ti de maneras muy sorpresivas.

También algo que es importante recalcar del libro, es que a la protagonista le sucede algo fuerte, y es en parte uno de los factores que causan en ella muchos problemas, y creo que es importante mencionar que, cuando algo pase, cuando alguien invade tu espacio, tu privacidad, y abusa de ti, tienes que hablar, y es algo muy bueno que la autora le de pie a que este tipo de cosas se conozcan más entre los lectores jóvenes, es importante darle la atención y prioridad a este tipo de cosas, y saber que si algún día eres victima de algún tipo de abuso, jamas es tu culpa, y siempre tienes que hablar, porque ante todo siempre esta tu seguridad.

Otro punto muy bello del libro es como mezcla el arte con los pensamientos y la realidad, como Kiko poco a poco se va dando cuenta a través de sus pinturas y dibujos que la belleza es subjetiva, que no tienes que caber en un molde para ser perfecto o bello/a a los ojos de alguien, que no importa quien seas, como seas, o donde estés, siempre vas a encontrar esa persona para la cual a sus ojos eres perfecto/a y que ante todo y sobre todo debes empezar por mirarte al espejo y darte cuenta que lo que eres esta bien, que como eres estas bien, y que no importa que digan los demás, eres perfecto/a.

Desde el punto de vista de la narración me gusto mucho, la autora sabe darle ese toque autentico a la historia a pesar de tener hechos que pueden ser muy cotidianos para algunos, tiene un plot twist interesante y de mucho valor para la trama, los personajes son buenos, la apreciación de la cultura también, como hizo una buena investigación para poder ponerse en el lugar de esas personas que sienten que no pertenecen a ningún lado, como toca temas fuertes pero de una manera en la que el lector no se vaya a sentir abrumado al respecto, en general es un libro que me gusto mucho y que creo que puede dejar muchas enseñanzas buenas a varias personas, y que sería bueno leer para aquellos jóvenes que aún sienten que no tienen un lugar.

Como se pueden dar cuenta el libro me gusto mucho, forma parte de una de mis mejores lecturas del año, y sin duda alguna es un libro que recomendaría mucho y que me gustaría que llegara a mas personas, la autora hace un excelente trabajo en dar importancia a este tipo de temas, y yo por mi parte solo cumplo con mi deber de compartirlo con ustedes, espero que la reseña les gustara y que se animen a darle una oportunidad a este libro, esto es todo de mi parte y nos leemos en la siguiente historia entre lineas.

134 total views, 2 views today