“Extraña gracia” – Reseña

Hola lectores! Después de una espera por motivos personales que si me siguen en mi cuenta de bookstagram ya conocen, estoy de regreso con una nueva reseña, y esta vez es de un libro que la editorial V&R muy amablemente me hizo llegar para poder traerles mi opinión, así que sin más espera vamos a comenzar!

Autora: Tessa Gratton

N° de páginas: 387

ISBN: 987-607-8614-72-1

Calificación: 3/5

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas. En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta a su mundo. Y destruirán sus corazones.

Extraña gracia es un libro que mezcla de una manera muy única la magia, el amor, la entrega y el compromiso, como el sacrificio de uno puede salvar la vida entera de un valle y como el llamado de la naturaleza de otros puede destruir todo lo que ya conocen y aman.

Este libro es una mezcla entre la magia que muchos conocemos y un bosque lleno de misterios, demonios, miedos, mentiras y un pacto que une a todos los habitantes de Las Tres Gracias en una historia que sin duda no es lo que parece y lo que todos han crecido escuchando, y para resolver este rompecabezas tendremos a nuestros tres protagonistas, la hija de un santo y una bruja, un santo proclamado por todos y un forastero que no encuentra su lugar pero que se aferra al amor de los otros dos para encontrarse a si mismo.

Todo dará un giro inesperado para todos cuando en el día del sacrificio se adelanta y todos los del pueblo no tienen otra opción más que despedirse de su santo años antes de lo planeado, pero para nuestros protagonistas el hecho de dejar a su amigo, a su amor, a su ancla no será tan fácil de tomar, y cuando todo se complica van a terminar en redados en una red de mentiras y verdades, de magia y de miedos que ninguno de ellos estaba preparado para vivir.

Deja que el pueblo de Las Tres Gracias te de la bienvenida y que la luna del sacrificio cobre a su siguiente victima, o no?.

Debo admitir que tenía mucho entusiasmo al empezar este libro, no es novedad para nadie que la fantasía es por mucho mi género favorito y sin duda alguna este libro me engancho con su sinopsis y con los temas que trataba, así que llegue con altas expectativas y con mucha emoción, y eso en parte hizo que la calificación que le diera al libro no fuera tan buena, y es que el libro no logro engancharme hasta el último capitulo y no sentí que se aprovechara tanto el potencial tan grande que tenía este libro.

Todo el concepto del libro es muy bueno, la autora sabe darnos una mezcla de características en los 3 protagonistas que es muy interesante, toda la línea que sigue la historia parece ser bastante buena pero por algún motivo la autora no supo como plasmar todas esas buenas ideas para que el libro te enganchara desde el momento uno, al menos en lo personal me costo mucho poder agarrar el ritmo y me emociono la historia hasta el último capitulo, tomando en cuenta que los capítulos de este libro son muy largos a diferencia de en otros.

Aunque todo el libro tiene una base diferente y muy interesante me hubiera gustado llegar a conocer mucho más acerca del origen de las brujas, de lo que paso con la mamá de Maire, de como es que todos los pasados santos terminaron donde terminaron y que en la parte final, que en lo personal es más interesante, fuera un poco más larga y que nos diera mucha más información que me hizo falta después de tanta espera para que llegara la parte buena.

Si bien es cierto que la autora tuvo una idea excelente, todo es innovador, y tiene muchísimo potencial, así que si por algún motivo la autora decide hacer una precuela o secuela explicando más a fondo todo el pasado de el pueblo de Las Tres Gracias yo sin duda alguna iría a conseguirlo, porque de verdad que todo el concepto es excelente, los personajes son muy únicos, toda la historia envolviendo a todos es interesante, y sobre todo el concepto de magia es tan diferente y especial, así que espero que la autora le pueda sacar más provecho a este material.

El libro es relativamente corto aunque en lo personal me costo un poco poder terminarlo ya que algunas partes se me hacían un poco confusas y algo difíciles de seguir y de agarrarles el ritmo, pero algunos personajes fueron los que hicieron que siguiera leyendo porque me quedaba con dudas de como era que iba a terminar de desarrollarse la historia de cada uno y de cual sería la verdad detrás de todo el misterio, y vaya que el plot twist al final no me lo esperaba y es por eso que la calificación no fue tan mala, y es que de verdad cuando les digo que el libro se pone bueno e interesante al final es muy cierto.

A pesar de que el libro no fue del todo lo que esperaba si me quede con un buen sabor de boca con el final, aunque tenga ese sentimiento de quedarme con ganas de más, si es que la magia y el misterio les interesa este libro puede ser bueno para ustedes, pero si tengan en cuenta que tendrán que ser pacientes para poder llegar a lo bueno del asunto, aún así espero poder darle alguna otra oportunidad a la autora en algún otro trabajo, así que esta fue la reseña que les dejo para el día de hoy, y estén al pendiente porque se vienen muchas reseñas en estas semanas, mil gracias por esperarme y nos vemos en la siguiente historia entre líneas.

100 total views, 2 views today