“Grim Lovelies” – Reseña

Lectores! a petición de ustedes el día de hoy les tengo una reseña que me sorprendió mucho y de la cual estoy muy contenta de poder traerles a ustedes mi opinión, y claro quiero agradecer a la editorial V&R por hacerme llegar este ejemplar, si a ustedes como a mi les gustan los libros con ediciones preciosas y buenas historias no duden en checar los libros bajo este sello editorial, y ahora si vamos a comenzar.

Autora: Megan Shepherd

N° de páginas: 406

ISBN: 978-607-8614-71-4

Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco tiempo ni siquiera era una persona: llegó a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora. Como fierecilla, Anouk está condenada a servir a su ama. Pero no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad. Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mágica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos. Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe preocuparse por un enemigo mayor: el reloj Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la medianoche, Anouk y todos a quienes ama volverán a ser bestias. Sin consciencia. Sin libertad. Pero luchará, porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo único que realmente importa: su humanidad.

“Grim Lovelies” es un libro de fantasía pero que se ubica en parte en el mundo real, nos va a narrar la historia de Anouk, una fierecilla que nació gracias a que su ama la Hechicera Vittora decide sacarla de su vida como animal y la trae al mundo humano para servirle. Junto a Anouk nos vamos a encontrar con otras 4 fierecillas que están bajo el mando de Mada Vittora y quienes, a diferencia de ella, odian con todo su ser a su ama, pero a los ojos de Anouk Mada Vittora es solamente alguien que tiene una manera muy peculiar de amar, y es que ella no ha conocido nada que no sea el mundo que su ama le ha hecho ver, jamas ha salido de su casa y solo puede admirar desde la ventana el mundo de “los bonitos” (los seres humanos normales), pero todo eso cambia cuando una noche el mundo de Anouk da un giro de 360 grados y se ve escapando con las demás fierecillas porque los Nobles piensan que ellos mataron a Mada Vittora, que coincide con que es la Hechicera más poderosa de toda Paris.

Si te animas a entrar al mundo de Grim Lovelies te vas a encontrar con Goblins, Hechiceras, Nobles y un mundo entero oculto de magia en las calles de nuestro mundo normal, si te gusta la magia, los secretos y muchas pero muchas cosas pasando en un lapso muy corto de tiempo, este en definitiva es el libro para ti.

Recuerda siempre que incluso el más débil puede tener un gran poder entre sus manos.

Cuando empecé a leer este libro llegue con cero expectativas, cuando recién llego a mis manos estaba muy emocionada por leerlo y es que la trama se me hacía de lo mas interesante y aunado al hecho de que es de mis géneros favoritos, pues las cosas se esperaban que fueran bien, pero ya que Extraña Gracia me dejo abajo un poco decidí llegar a este libro sin esperar mucho, y vaya que me sorprendió.

Este libro es pura fantasía pero toma lugar en nuestro mundo, nos encontramos con varias especies durante toda la lectura pero las principales son 3, Las y los hechiceros, los goblins y las fierecillas, estos últimos se supone que son los bajos de todos, no pueden hacer magia y están siendo esclavos de Mada Vittora para hacer todos los trabajos sucios que ella como hechicera no puede, y es que la magia en este libro se maneja algo diferente, aquí todo tiene un karma, y si tu usas tu poder para algo malo o en exceso sufrirás las consecuencias, no importa si eres muy poderoso/sa aún así puedes morir por hacer daño a los demás y es ahí donde las fierecillas entran en acción para Mada Vittora.

Anouk es la fierecilla más joven en la mansión de Mada Vittora y por lo mismo es la que más amor le tiene, aún no vive las injusticias tan fuertes que sus demás hermanos han vivido y es muy ingenua ante lo que le espera afuera, en gran parte porque jamas a puesto un pie fuera de la puerta de entrada de la mansión, pero todo eso cambia cuando Mada Vittora muere y ella se ve precipitada a un mundo que no conoce, en medio de una persecución y con el tiempo para seguir viva en su contra, es por esto que el avancé que vemos en el personaje es muy bueno, podemos ver como ella poco a poco se va quitando la venda de los ojos y empieza a hacerle frente a los retos con la frente en alto, esta es una parte que a mi me gusto mucho porque en lo personal me agrada cuando un personaje evoluciona junto con la historia y se ve el potencial que tiene para los siguientes / siguiente libro.

Algo que también quiero mencionar que hizo un punto muy grande para que me gustara el libro es el hecho de como se construyo al villano, y es que no es el típico villano malo y horrible, es un villano que aún quiere lo mejor para los suyos, que admite que ha perdido el rumbo de sus ideales y que quiere volver a recuperar el buen camino, pero como la mayoría de personas con poder, muchas veces sus pensamientos se ven nublados por esa sed de seguir siendo el que este en la cima, y para eso en cierto punto va a necesitar a Anouk.

También esta el hecho de que no veo en este libro personajes secundarios débiles o innecesarios, todos ellos saben lo que quieren, luchan por sus ideales (aún si no son los correctos), y le aportan una importancia al desarrollo de la historia, no están solo ahí de adorno para llenar páginas, y como saben eso es algo que a mi me atrae mucho hacía un libro.

Un punto importante es como la autora logro darle ese concepto novedoso a la magia, y es que al ser ya un tema tan usado en muchos libros es difícil poder aportar ese granito de arena propio al género, pero siento que la autora nos brinda un mundo nuevo, una perspectiva diferente y mucho más moral que la mayoría y eso me gusto demasiado.

Dos cosas que quiero destacar son el hecho de la fuerza que tienen todos los personajes femeninos de esta historia, y eso bueno creo que es indispensable en los libros de la actualidad, y otra es como la autora nos deja el mensaje de que nunca debemos pasar por alto el poder que tiene alguien, así sea la persona que menos te lo esperes siempre tendrá algo de poder en ella y eso sin duda es digno de admirar.

Debo decirles que la única razón por la cual no le dí 5 de 5 estrellas es porque el romance que hay en el libro me pareció forzado y que no aportaba mucho a la historia, y miren que no soy de las que odian el romance en cualquier libro, pero en este creo que la autora lo podía poner en el segundo libro y dejar este más como un auto descubrimiento de la protagonista, pero aún así no estuvo tan mal como para que afectara mucho mis sentimientos acerca del libro.

En conclusión es una historia que les recomiendo si la fantasía es lo suyo, se van a llevar un buen rato al leer esta historia y ya que el libro es corto no se van a tardar mucho en terminarlo y no es una lectura pesada, así que es buena para cuando quieren salir del bloqueo lector o entretenerse un rato, eso si les digo la continuación aún no esta en español así que tendrán que esperar un poco para continuar la historia, o si la quieren leer en ingles ahí ya esta disponible, esto fue todo por la reseña del día de hoy, espero la disfrutarán y se animen a leer esta historia, si lo hacen no duden en comentarme que les pareció y yo los veo en la siguiente.

50 total views, 2 views today