“Trono de Cristal” – Reseña

Lectores! Estoy muy emocionada de poder traerles esta reseña, deje pasar mucho tiempo para poder animarme a leer esta saga y fue por dos razones, la primera porque me encanto ACOTAR y no quería desilusionarme de la autora, y la segunda porque si me enganchaba sabía que eran muchos libros y me dolía en la economía pero ahora no hay vuelta de hoja, así que los dejo con esta reseña que me emociona mucho poder hacer para ustedes.

Autora: Sarah J. Mass

Editorial: Alfaguara

N° de páginas: 532

ISBN: 978-607-314-371-4

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

En “Trono de Cristal” nos vamos a encontrar con la historia de Celaena, una asesina que ha sido educada solamente para eso, desde pequeña quedo huérfana y el que la rescato era el maestro de los asesinos, vivió aprendiendo como sacar lo mejor de sus habilidades para destrozar a los demás, parra ella asesinar es su trabajo y las injusticias que viven en su reino un yugo con el cual debe cargar, pero todo eso cambia cuando alguien la traiciona y termina en una de las peores cárceles del reino y tiene que luchar por sobrevivir cada día.

Celaena nunca podría imaginar que su vida cambiaría por completo cuando el príncipe heredero del reino llega para hacerle una propuesta que no solo puede sacarla del horrible lugar en donde esta, si no que también le puede regresar la libertad que tanto anhela, pero sera capaz de abandonar todo lo que ella cree correcto y luchar por ser la asesina del rey, ese rey que tanto odia, ese rey que destruyo todo lo que ella amaba, ese rey que seguramente oculta mucho más de lo que todos creen.

“Trono de Cristal” es un libro que tiene magia, acción, fantasía, secretos, romance y muchos pero muchos misterios por resolver, la vida de todos en el reino a cambiado y más de uno tiene sed de venganza y poder.

Me tomo mucho tiempo el poder animarme a leer este libro, amo como escribe la autora y quede fascinada con la serie de ACOTAR, pero muchos decían que esta al ser la primera apenas era como el inicio de la autora que se convirtió Sarah J. Mass, así que no quería que algo de ella no me gustara y aplazaba la lectura por mucho tiempo, pero ahora por fin decidí hacerme mi propia opinión al respecto y dejar que el libro me dijera que era lo que yo iba a pensar de el, y debo decirles que me gusto, no me decepciono y aunque si se que hay un cambio en la redacción de la escritora aún así es un libro que me engancho y me dejo con ganas de querer saber más.

La historia es entretenida, nos encontramos con un mundo con muchas complicaciones y misterios, con poderes que luchan entre si y con un pueblo que ha vivido mucho tiempo bajo el yugo de un rey que lo único que quiere es apoderarse de todo, nuestra protagonista es una asesina, una persona que fue entrenada para acabar con todo aquel que se pusiera en su contra, y eso no cambia cuando le dan la oportunidad de competir por ser la campeona del rey, o mejor dicho la asesina oficial de la corona, claro que con eso viene su libertad, pero una libertad que esta en contra de todo aquello que ella que cree correcto y por lo que ha luchado desde que tiene memoria.

Me gusta mucho como la magia forma una parte tan importante en la historia, como nos mezcla el bien y el mal, el pasado y el presente, y como todos los misterios se conectan entre si, y claro que no les puedo decir mucho al respecto pero es que es maravilloso como todo se nos va rebelando y como aquello que se puede pensar no tiene importancia, tiene toda la importancia del mundo.

En el lado del romance nos encontramos con un trio amoroso muy interesante, tenemos al capitán, al príncipe y a la asesina, y con eso creo que se pueden hacer una idea de como es que todo se va desarrollando, no tenemos ese tipo de romance que opaca el punto importante de la historia, pero si tenemos ese romance que le da ese sabor a las cosas y hace que todo se vuelva mil veces mejor con forme avanzamos en el libro.

A pesar de ser un libro con una cantidad de páginas considerables en ningún momento se vuelve pesado o tedioso, no tiene mucho relleno y todo tiene una importancia y hay que poder atención a los detalles porque serán importantes más adelante. Algo que también se me hace importante por resaltar es que la autora siempre se ha caracterizado por crear buenos personajes femeninos, y esta no es la excepción, si bien es cierto que al menos en esta primera parte de la saga no podemos ver el poder completo que tiene la protagonista, si podemos ver el carácter y la confianza que tiene en si misma, ella no espera que alguien la rescate, si no que decide desde muy pequeña que la única que se va a salvar a ella es ella misma, y no solo tenemos a la protagonista como un personaje femenino fuerte, después en la historia se nos presenta otro personaje que es igual de fuerte y con carácter increíble que a decir verdad me gusto casi en la misma cantidad que la protagonista.

La forma de escribir de la autora en lo personal me gusta mucho, su manera de mostrarnos las cosas me engancha, me hace querer seguir leyendo todo el tiempo y siento que los mundos que nos va demostrando siempre son únicos y mágicos, no se si eso vaya a cambiar con forme siga la saga pero por el momento a mi me sigue gustando su forma de escribir, y es que el libro lo termine en un día porque no me podía despegar de el ni por un momento, si es cierto que muchas veces la autora cae en muchos clichés, pero no son clichés que me molesten o que me hagan dejar de leer un libro, así que no tengo mucho por lo que quejarme en ese aspecto.

Si es cierto que durante esta primera entrega de la saga la autora nos da muchos datos que tenemos que tener en cuenta y que para algunos deben de ser un poco abrumadores, a mi aún no se me hace demasiado intenso, no se si en los siguientes libros eso aumente pero si lo hace no duden que les estaré diciendo en las siguientes reseñas, por que sin duda alguna me pienso terminar toda la saga si o si, así que les iré diciendo los cambios que me pueda llegar a encontrar tanto para bien como para mal.

No me quiero extender mucho en esta reseña porque se que muchas cosas van cambiando y que hay muchas cosas más por enterarme, pero lo que si les quiero decir es que me encanto, me gusto mucho la historia, los personajes, el mundo, la magia, la trama, todo es justo lo que me esperaba de la autora, aún no les puedo decir cosas malas de la historia, y si es que han leído ACOTAR las cosas si son un poco diferentes porque el estilo de la autora evoluciono bastante, pero el concepto sigue estando ahí, Si se animan a leer este libro o ya lo han leído no duden en decirme que es lo que piensan de el, esto es todo por la reseña del día de hoy y nos vemos en la siguiente.

149 total views, 6 views today