“Peril” – Reseña

Hola lectores! Espero que su semana este iniciando de la mejor manera, yo les quiero compartir que estoy demasiado feliz y me siento más motivada que nunca, es por eso que les traigo una reseña nueva y una vez más es gracias a la editorial V&R que me hacen el gran favor de hacerme llegar todos estos ejemplares, así que sin más vamos a comenzar.

Autora: Joss Stirling

N° de páginas: 393

ISBN: 978-8614-91-2

Meri Marlowe , de 17 años, podría ser la última de su especie. Es capaz de ver peril -un color en la gama ultravioleta- y por ello ,  enemigos mortales cuyo único propósito es acabar con los de su clase, la persiguen. Después de la pérdida de sus padres,  pasó  la mayor parte de su vida escapando y ahora se encuentra oculta en Londres con su guardián , Theo.
Kel Douglas pertenece a un grupo de personas a quienes les brotan coloridos tatuajes al alcanzar la madurez. Durante el día, es un estudiante como cualquier otro, pero luego, se dedica tiempo completo a ser guardaespaldas de su futuro Rey. Hasta que un día, conoce a Meri…

En “Peril” nos vamos a encontrar con la historia de Meri, quien a una muy corta edad tuvo que presenciar como unos desconocidos que brillaban asesinaban a sus padres, Meri crece con miedo a relacionarse a la gente, escapando de un enemigo que sabe que esta afuera, y con su tutor que al ser tan común no puede darle respuestas a la cantidad de dudas que Meri tiene todos los días.

Por otro lado tenemos a Kel, el y su familia siempre han servido a la familia real de una raza que suele brillar con símbolos a la mayoría de edad, Kel no conoce otra realidad en la que el pueda hacer otra cosa que no sea proteger a su amigo y futuro rey, crece en un entorno en el que todos los días se deben de cuidar de los Atlantes que han estado amenazando la vida de todos sus seres queridos desde el principio de los tiempos, y eso Kel lo sabe muy bien ya que su madre falleció en el último enfrentamiento entre las dos razas.

Cuando Meri y Kel se conocen no pueden evitar sentir una energía que los atrae, suelen ver el mundo de la misma manera, pero las cosas se complican justo cuando ambos creen que todo esta cayendo en su lugar, Meri tiene que empezar a huir de los enemigos que mataron a sus padres y descubrir a través de pistas su verdad, mientras que Kel tiene que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida y re considerar todo aquello que una vez creyó correcto mientras cae más y más enamorado de Meri.

En Peril tendremos muchos misterios por descubrir, romance del cual engancharnos, mentiras, promesas y la esperanza de que el mundo pueda ser un lugar donde las diferencias no signifiquen la muerte.

Esta historia me llamo mucho la atención desde que leí la sinopsis y la editorial me mando el libro, la verdad es que no podía entender muy bien de que se trataba pero el concepto era interesante y vaya que no me decepciono, la historia es muy buena y los personajes son muy buenos, se van a encontrar con conflictos morales y políticos, con algo de magia y mucho poder, con un romance hermoso y es que nuestros dos protagonistas son un cielo, se apoyan en todo y puedes ver como la llegada de cada uno a la vida del otro hace que cambian y descubran la mejor versión de ellos.

Yo no había tenido la oportunidad de leer otros trabajos de la autora y quede encantada con su forma de escribir, no suele irse por las ramas y cada cosa que contiene el libro es indispensable e interesante, sabe como darnos villanos que pueden ser héroes a los ojos de alguien más, supo usar un tema que ya ha sonado antes de una forma muy única y que a mi encanto, describe muy bien como la moral es algo que puede ser vista de diversas formas y en diversos contextos.

Algo que se me hizo muy interesante y que me encanto es el significado de la palabra “Peril” y como esta es tan importante en como Meri ve esas marcas, a esas personas, y a ese color en especifico en su vida, y creo que al descubrir el significado de esa palabra todo tiene mucho más sentido y la historia se vuelve mil veces más interesante.

El personaje de Meri me gusto mucho, siento que podemos ver un avance en su personalidad durante el libro y podemos conocer sus miedos y como ella poco a poco se va dando cuenta que debe luchar por lo que quiere y dejar de huir, pero el personaje que en lo personal más me gusto es Kel, Kel es alguien que no conoce otra realidad más que la que le han inculcado desde pequeño, pero cuando Meri llega empieza a cuestionarse si la forma de ver las cosas y el actuar de los suyos es el correcto, o si es que pueden encontrar una forma de que todos puedan vivir en paz y llegar a conocerse mejor, y es que es el personaje que en lo personal vemos crecer más y cuestionarse literalmente todo lo que conoce.

El libro tiene algo de magia y toca temas que a mi en lo personal me gustan demasiado, desde que era pequeña me encantaba escuchar historias sobre la Altantida y los Atlantes, así que el hecho de que este libro los mencione para mi ya es una victoria, me encanta como nos describe la historia, como nos mete dudas a todos acerca de lo que creemos conocer, y sobre todo estoy muy emocionada de tener la segunda parte de esta historia porque se viene algo muy bueno y no puedo esperar.

El libro en si es corto y fácil de leer, no es una lectura pesada y no hay muchas cosas que tengas que memorizar para poder ir al corriente con la trama, es una lectura que puedo recomendar cuando quieres algo entretenido y que no conlleve mucho tiempo y sacrificio, la narración es muy buena y te mantiene enganchado en la historia todo el tiempo así que no vas a querer soltar el libro hasta conocer la verdad y el final de esta primera parte. En ingles ya están publicados los 3 libros completos, así que si te quedas muy enganchado puedes avanzar en la historia mientras salen en español los libros siguientes.

La verdad es que les recomiendo mucho este libro, a mi en lo personal me encanto, quede muy enganchada y ya quiero saber que es lo que sucede con nuestros protagonistas, los personajes tanto principales como secundarios son muy buenos, la trama tiene un tema super interesante y en lo personal la manera en la que la autora nos cuenta todo se me hizo muy buena, así que sin duda les recomiendo que le den una oportunidad y que dejen que Meri y Kel los lleven a un mundo nuevo.

120 total views, 2 views today